Cómo bajar la fiebre: remedios caseros, envolturas y digitopuntura.


Cómo bajar la fiebreUn remedio casero para bajar la fiebre son las envolturas de árnica o limón (controlan el pulso). Idóneas para los bebes, ya que la fiebre los extenúa y no tienen fuerzas para beber y para las personas encamadas.

Las envolturas para bajar la fiebre están indicadas para todas las edades:

  • Contra la fatiga y el dolor de cabeza, cuando la fiebre empieza a subir, o sin fiebre..
  • Para activar el cuerpo en los estados febriles.

Necesitamos:

10 ml de tintura de árnica o un limón

4 tiras de tela de algodón super fino que den 2 a 3 vueltas las muñecas y los tobillos. Trozos de lana más anchos o calcetines grandes, las muñequeras de lana son idóneas.

Preparación:

Si se tiene frío y las manos están frías, utilizar agua caliente (35-40º), si se tiene demasiado calor, utilizar agua fría o templada (20-25º) prestar mucha atención a la temperatura de los bebés.

Empapar los paños  con agua y escurrirlo bien y luego verter, bien la tintura de árnica o el zumo de un limón y poner sobre las cuatro extremidades, tanto muñecas como tobillos, dejarlos una hora y volver hacer cada hora hasta que se calme la fiebre.

Dígitopuntura

  1. Tocar apretando el punto capital de intestino grueso 4 situado entre los dedos pulgar y índice en ese ángulo, suele ser muy sensible cuando se esta con fiebre o se tiene dolor de cabeza o con principio de fiebre. Se aprieta en las dos manos.
  2. Tocar apretando los puntos vesícula biliar 20 son dos  hoyuelos que están en el cuello entre las orejas y las vértebras, a la vez con la otra mano se comprime la frente. Es normal que duelan aguantar un poco.

Remedios efectivos y rápidos. Si quieren más aclaraciones o si tiene dudas no dejen de contármelo. Teresa Beitia

6 comentarios sobre “Cómo bajar la fiebre: remedios caseros, envolturas y digitopuntura.

  1. Hola Alfonso;
    En nuestras clases sobre Practicas sobre la Salud, Solemos poner en practica diferentes tecnicas sencillas, sobre la prevención de enfermedades.
    Para más información visita en está misma pagina sobre los CURSOS 2010 a 2011lugar y horarios de las mismas. Si tienes alguna duda llama por teléfono
    Tlfn: 686 45 42 14

  2. Pingback: dientes

Deja un comentario