Alimentos que combaten el dolor de pecho o angina de pecho

11 08 2009

anginaLos alimentos típicos para desbloquear las arterias (fibras, verduras, frutas y legumbres), al no tener grasas, no aumentan el colesterol. A ello habría que añadir ejercicio corporal, no fumar y reducir la tensión nerviosa. Todo ello ayuda a prevenir el crecimiento del bloqueo arterial y, además, se pierde peso que no se recupera a largo plazo.

Alimentos especiales para limpiar las arterias:

● Los productos derivados de la avena. Contienen fibra soluble que rebaja el colesterol. Esta fibra soluble también se encuentra en las judías, la cebada, la fruta y las verduras.
● Los productos derivados de la soja.
● El ajo. Reduce el nivel del colesterol (un diente o dos al día).
● La nueces (85 gramos al día durante 4 semanas).
● Los alimentos ricos en betacarotenos, en vitamina E y en vitamina C. Estos pueden paliar los daños producidos por el colesterol en sangre. Los vegetales de color naranja, como las zanahorias, los boniatos y la calabaza, así como los vegetales verdes, pueden ayudar mucho.
● Algunas vitaminas B pueden ayudar a prevenir ataques. Las vitaminas B6 y B12 y el ácido fólico ayudan a descomponer un ácido llamado homocisteína que se desarrolla en la sangre de algunas personas y acelera la arteriosclerosis. Las judías, las verduras y las frutas son ricas en ácido fólico y en vitamina B6. Los complejos vitamínicos habituales proporcionan una cantidad adecuada.

Hay que tener mucho cuidado con el hierro ya que acelera las enfermedades cardiacas actuando como un catalizador de la producción de radicales libres, pudiendo dañar el colesterol con el riesgo de fomentar placas.

Las células sanguíneas necesitan del hierro para transportar el oxígeno, pero un exceso puede resultar peligroso. Es preferible conseguir hierro a través de las verduras y de las legumbre que de las carnes. El hierro de los vegetales se encuentra en un estado que permite que el cuerpo pueda absorber más cantidad cuando el nivel es bajo y menos cuando es alto. Por el contrario, la carne contiene un tipo de hierro denominado hemo que se resiste a que el cuerpo lo regule e incrementa el riesgo de problemas cardiacos.

A modo de resumen podemos decir que la piezas angulares para limpiar las arterias son el cambio de dieta (eliminar carnes, azúcares refinados, productos lácteos y grasas), un programa de actividad física, dejar de fumar, reducir la tensión nerviosa (el estrés emocional libera hormonas en la sangre) y controlar la tensión arterial alta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: