Limpieza del colon tanto en primavera como en otoño (estreñimiento)


Purgar los intestinos elimina la fuente del veneno, y permite así que la sangre y la energía se regeneren naturalmente. Limpiando los intestinos (estreñimiento) repararemos el cuerpo.

Muchas enfermedades crónicas desde las sencillas hasta las más graves y degenerativas no existirían si el colón se mantuviera limpio de los desechos y putrefacciones que en el se acumulan, aún yendo al baño todos los días, se puede acumular varios kilos de residuos tóxicos incrustados en los pliegues del colon, acumulando año tras año. El estomago no consigue digerir los alimentos elaborados y desnaturalizados, el hígado está inflamado y sobrecargado por el esfuerzo de descomponer ingentes cantidades de grasas y proteínas animales. El páncreas se hincha hasta un volumen anormal por la dificultad que tiene para digerir estos alimentos ausentes de vitalidad y el colon se va revistiendo capa sobre capa de una pasta pegajosa que se va secando, terminando por toxificar la sangre. A estos desarreglos le añadimos el estrés cotidiano y el Sistema inmune puede entrar en problemas. El torrente de hormonas que libera el estrés reduce la respuesta del cuerpo a los invasores exteriores comprometiendo:

Sexualidad y sistema reproductivo. …

Sistema digestivo. …

Corazón y sistema respiratorio. …

Los músculos.

Se puede calcular que más del 90% de las personas van por la vida con el colon obstruido, no son conscientes del estreñimiento que padecen. El salvado y los vegetales crudos contienen tanta fibra que no pueden pasar por los minúsculos agujeros que quedan libres para el paso de las heces en la mayoría de los colones, lo que ocurre entonces es que la fibra se atasca, se descompone y agrava aún más el problema. Es inútil iniciar una nueva dieta sin haberse librado antes de los desechos incrustados y esto se consigue con una limpieza de intestino.

Cuando iniciamos la limpieza de colon de 3 a 7 días, no consumas ningún alimento sólido. Elige una fruta o una clase de verdura lo tomas recién licuado y no lo cambies durante todo el programa. Por ejemplo las uvas negras son excelentes para las personas con trastornos gastrointestinales y hepáticos. Se puede empezar desde medio kilo de uvas hasta llegar a 5kilos al día. Entre licuado a licuado se puede tomar jarabe de arce un (suplemento vitamínico y energético), en el envase suele especificar cómo se debe tomar. Este se compra en la dietética. Lo puedes llevar al trabajo en una botella de un litro y lo vas bebiendo, no sentirás hambre ni desfallecimiento.

Esta limpieza se puede hacer tanto en días laborables como en vacaciones o fines de semana.

El colon se desatasca con agua. Modo de hacer la limpieza:

1- Se compra una lavativa de 2 litros plegable en la farmacia, cuesta 7€ aprox, lleva incorporado un tubo y en él una mariposa para cerrar o abrir el paso del agua y 2 cánulas de diferente tamaño.

2- Se llena con agua la lavativa a la temperatura del cuerpo, se cuelga en una altura cerca del inodoro con la mariposa cerrada y puesta la cánula.

3- Te sientas en el inodoro como si fueras a defecar tienes a mano un platito con un poco de aceite y antes de introducir la cánula te pones en el ano un poquito del aceite.

4- Una vez que se ha introducido la cánula, estando sentados en el water, el cuerpo se inclina hacia delante, apoyando el pecho sobre las piernas, después abriremos el paso del agua.

5- Cuando sientas deseos imperiosos de defecar aguantas un poquito más masajeando los intestinos y cuando ya no puedas retener, cierras la mariposa para que no se derrame el agua, sacas la cánula del ano y defecas, vuelves a introducir haciendo los mismos pasos hasta que termines el agua de la lavativa.

6- Esta maniobra lo repites desde 3 a 5 veces, eso quiere decir que pasaras de 6 a 10 litros de agua por los intestinos cada vez.

7- Se repite de 2 a 3 veces por día, repartido por la mañana, medio día y al anochecer. Durante 3 a 7 días según tu estado y
resolución.

Luego de hacer te sentirás más ligera, la piel, los ojos, el pelo notaras la diferencia, una sensación de vitalidad percibirá todo tu cuerpo.

Parece engorroso pero solo es coger la práctica, anímate pues la salud bien vale la pena.

Cuándo se debe hacer: siempre que sea necesario, pero suele ser recomendable, tanto en primavera como en otoño como medida preventiva de enfermedades como la gripe A, el covid, u otros como el cáncer, cuando te sientas muy cansada, colapsada, cuando la enfermedad se cierne en ti, para curarte más deprisa.

¿Quiénes pueden hacer?: desde niños de 4 años hasta ancianos de más de 100 años.

Si padeces de gases o estreñimiento crónicos, conserva una bola de acero o una piedra lisa y redonda junto a tu cama. Al despertar por la mañana, antes de levantarte, haz rodar este peso sobre tu abdomen, desde la parte inferior derecha hacia la caja torácica, y luego sobre el colon transversal y finalmente hacia abajo por la izquierda, en dirección al reto. Se trata de un método excelente para expulsar las bolsas de gases, desprender las heces, incrustadas y estimular el movimiento de los músculos intestinales antes de tu primera visita al retrete.

Durante la limpieza de colón cada día puedes tomar un sobre de probióticos.

Una vez terminada la limpieza del colón, puedes empezar a comer alimentos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal tanto con lactobacillus acidofilus presentes en el yogur natural ecológico, como también con los probióticos, estos utilizan los prebióticos que se encuentran en alimentos como la avena, ajo, cebollas, puerros, judías, espárragos, tupinambos, (Helianthus tuberosus), achicoria, guisantes, plátanos y lentejas. El intestino alberga el 70% de tu sistema inmunitario. Se trata de la mayor barrera entre tú y el mundo exterior. Cuanto más fuerte es la barrera más lo serán tus defensas.

Si deseas alejar las dolencias y a los médicos,  come con moderación, utiliza  alimentos colonizadores de  los intestinos de bacterias beneficiosas, haz ejercicios físicos, duerme 8 horas si puedes,  procura tener una actitud positiva y   limpie los intestinos siempre que lo necesites.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es griferia-para-el-inodoro.jpg

Otra manera más actualizada sería la de utilizar una grifería para el inodoro y no dejar ningun día del año sin defecar ayudandose con este grifo auxiliar que se conecta en el water.  

 

La acupuntura como los masajes ayudan equilibrar las energías corporales

Ante cualquier duda ponte en contacto, con nosotros en el telf. 686 45 42 14

Consulta chisanar: calle Hurtado de Ameza, Bilbao.

Medicina Tradicional China, acuputurista, masajista, tuina, utiliza diferentes técnicas de salud. Acupuntura japonesa, moxas, auriculoterapia, electro acupuntura, plantas, ventosas, semillas, chinchetas, TFT (tecnicas para liberar las emociones) …..

 

92 comentarios sobre “Limpieza del colon tanto en primavera como en otoño (estreñimiento)

  1. Hola yo recomiendo HIPERSNACK es una galleta con ciruela pasa y fibra 100% natural ayuda prevenir el problema de estreñimiento,colesterol,diabetes y al sobre peso no produce gases NO ES LAXANTE y para los que no tienen el ultimo problema no se preocupen ya que pueden consumirlo.

  2. Hola Diana gracias por dejarme tu parecer. Que te gusten las galletas y te hagan ir al baño está estupendo y que lo hayas probado por tener pereza intestinal me alegro. Pero a lo que yo me refiero en el artículo si lo has leído bien, lo importante de desalojar los intestinos que en un 90% de las personas estamos obstruidos en el mejor de los casos yendo todos los días al baño, prueba el hacer unas lavativas y me dirás tu nuevo parecer. Un saludo Teresa

    1. Hola Teresa Beitia ,quiero hacer limpieza de intestinos porque se que es maravilloso la mayoría de los asiáticos lo vienen practicando desde hace miles de años,y quiero comprar algunos productos para realizar la limpieza ..un saludo

  3. 4- Introduces la cánula en el ano y abres el paso del agua con la mariposa, la postura que se debe de tener es apoyando el pecho en las nalgas para que el agua se introduzca sin resistencia.

    Creo que aqui hay algo mal explicado, no? O de lo contrario la posturita es para gimnastas olímpicos.

    1. Hola Eva, tienes razón no esta muy bien explicado la manera de ponerse el cuerpo, gracias por darte cuenta. Una vez que introduces la cánula en el ano estás sentada en el water te tumbas hacia delante, es decir tu pecho toca las piernas y abres la llave de paso, esto se hace para que el agua se introduzca mejor en el intestino. Otra forma sería la de tumbarse en el suelo de costado izquierdo, pero de la primera manera va muy bien. Cuéntame tu experiencia. Que tengas un día feliz. Teresa

    2. la posición que puedes tomar, es ponerte en la posición del perrito y apoyar la cabeza al suelo, ya sea con alguna almohada o cojín, eso te permite que el agua fluya mejor por el intestino, lo que pasa es que no esta bien explicado en este texto. espero que te sea útil mi respuesta.

    1. Hola Elisa
      El agua que senecesita para hacer la limpieza de colón varia en función de la sensibilidad de la persona que va a hacer la limpieza.
      Por ejemplo: si es una persona fuerte echando a normal, el agua sería aquel que sale del grifo de casa, caliente a temperatura corporal, si es una persona que tiene problemas serios de salud, «cancer o enfermedades infeciosas»el agua se recomienda hervirla primero a este agua de dos litros se le añade tres cucharadas de café recien molido, servirá para ayudar a arrastrar o desechar los restos de la quimio, se vuelve hacer por lo menos3 veces más de agua sin café para que no queden tampoco,rastros de café. Que tengas una buena limpieza de colón. Es muy interesante hacerlo antes de las fiestas de navidad y despues de las fiestas, sobre todo si te pones las botas comiendo más de lo habitual.
      Esperando haberte sido de ayuda. Que tengas una buena limpieza de colón.
      Alegria en el alma es alegria que ayuda a sanar.
      Teresa Beitia Lasuen

  4. Hola, agradecería mucho me ayudaran con el siguiente problema:

    Hace unos 10 años me diagnosticaron colon irritable, no me dieron ningún tratamiento solo que dejara el café y picantes sin volver a tener ninguna otra molestia significativa.
    Sin embargo desde hace unos meses noto que me cuesta mas evacuar sufriendo desde el año 2006 problemas de intolerancia a la leche, marisco, harina de trigo y otros, haciéndome el medico de cabecera solo una prueba de sangre para descartar fuera celiaca y me dijeron que no lo era, esta intolerancia empezó justo después de un tratamiento con antibióticos durante un mes por una pulmonía sin darme ningún tipo de protector gástrico.

    Empece con temblores internos, abdomen hinchado, sensación de plenitud al comer poco cuando antes era de comer mucho sin problemas, flatulencias que en mi vida nunca había tenido, y una molestia que al tocarme era un dolor leve en el costado izquierdo justo por debajo de la costilla a lo que los médicos no le han dado importancia pero que continuo teniendo en alguna ocasión como si tuviera por dentro algo inflamado.

    En estos últimos meses he empeorado sentándome casi todo mal teniendo que suspender un pastel casero con nueces y chocolate que empece a comer para tener energías para estudiar un curso, siendo persona de alimentación bastante sana sin abusar de carnes ni fritos que no me gustan y ademas me provocan, por eso no entiendo porque no he mejorado.

    A esto debo sumar que hace unos dos meses empece con dolores de cabeza continuos a diario y que no se me alivia hasta tomar tonopan. Alguna vez he tenido alguna que otra jaqueca pero nunca de esta manera y sin motivo aparente.

    Por todo esto me recomendaron que hiciera por las mañanas, en ayunas, un lavado de colon usando una lavativa casera de 2 litros de agua por 4 tacitas con infusión de manzanilla que era mas suave para un colon irritable, esto seria para limpiar la parte baja.

    Y por la noche que tomara una cuchara de postre de Evacuamax de herbolario que contiene hidróxido de magnesio, maltodextrina, sorbitol, aroma, carboximetilcelulosa, edulcorantes: ciclamato y sacarina. Me dijeron que era un laxante suave, pero me hizo ir al baño y tener diarrea a las pocas horas, esto seria para limpiar desde arriba, lo que se complementaria con la lavativa.

    El primer día, después del tomar el evacuamax y ponerme la lavativa note alivio en el vientre, a la noche suspendí el Evacuamax ya que con la lavativa otro día mas me parecía excesivo para el cuerpo, al segundo día hice la segunda lavativa pero esta vez tardo mucho mas en entrar el liquido, y hasta aquí llegue porque me sentía un poco cansada y empece a tener frió, gases y un dolor en el costado izquierdo donde termina la costilla hoy seria el tercer pero suspendí también la lavativa, solo intento descansar y tomando un caldo de pollo, algo de fruta e infusiones de manzanilla con anís.
    Debo decir que desde que empece con la lavativa hasta hoy a desaparecido los dolores de cabeza y también hoy se me ha aliviado un poco el dolor del costado izquierdo, pero tengo miedo de volver al tratamiento y empiece ese dolor que aun tengo radiandome a la misma altura pero por la espalda con neuralgias. El volumen del abdomen a disminuido muy ligeramente pero continuo con gases y las flatulencias después de comer continúan.

    Tengo 48 años peso unos 52 kilos y mido 1.62 suelo tomar mentís para los estudios, vitamina c en pastilla y simbyo lact alguna vez, pensaba añadir alcachofa en pastilla para ayudar en la depuración pero ahora no me atrevo.
    Aunque he notado una pequeña mejoría no quisiera debilitarme o empeorar mi salud sin una opinión que me ayude a hacerlo bien o me recomiende hacerme alguna prueba antes de seguir, me hice una analítica de todo en general donde estaba bien incluido el hierro, lo que si tengo pendiente es comprobar si ha desaparecido la bacteria del licobater que me detectaron y mandaron tratamiento con dos antibióticos durante una semana y esta vez con protector gástrico, de esto hará 6 meses.

    Me despido esperando y agradeciendo nuevamente me puedan ayudar . Un cordial saludo. Mila

    1. Hola, yo tengo exactamente lo mimo que u llevo un año, hace 3 meses fui al mejor hospital en la comunidad valencia IVO ya desesperado por que tengo 25 años y e perdido 11 kl tengo los mismo dolores que tu… me duermo por las esquinas..me sieto lleno e inchado…todos los medicos me decian que era colon irritable pero no mejoraba ni las diarreas ni nada…para terminar el medico también me comento que podía ser VIH….
      después de dar mil vueltas por hospitales y especialistas de digestivo consigo ir al IVO, allí el Medico me comenta que pueden ser simples parásitos… que como llevo ya un año con el tema se han agravado… y efectivamente… la prueba de parásitos salio positiva…. ya ves después de tantas vueltas es un simple parásito que se elimina con unas pastillas…. y dos meses después aquí estoy tan fresco como una lechuga.

      1. Hola q tal y que desparasitante tomo me puede ayudar con el nombre me intereza

  5. Hola buenas tardes, quisiera saber si es malo hacerse muchas Lavativas, ya que me resulta complicado ir al wc, y al ver tu página pues me compre la bolsa de 2 L. que viene con la Cánula y Suelo hacermela cada 2 dias aproximadamente ¡ Voy de maravilla ¡ Pero me aterra pensar que pueda estar deteriorando mi organismo, os ruego me digais si es bueno, o malo. Gracias

    1. Hola Picola;
      Ante la pregunta es ¿malo o bueno? Es peor no defecar. Las irrigaciones colonicas o limpiezas de colón suelen ser de 20 litros de agua cada vez, pudiendo constar de ayunos y limpieza de tres días o de una semana y estas suelen barrer parte de la flora de los intestinos, recomendando una alimentación que ayude a la reconstitución de la flora entre ellos se recomienda comer poca cantidad los primeros días después del ayuno, pero cuando no se hace ni ayuno y solamente se utiliza dos litros de agua por vez, deberías hacer tus comprobaciones, esto quiere decir que alargues los días o los acortas en función de tus necesidades y estas están relacionadas con tu grado de estrés, de enfermedad o dolencia. Desde aquí te animo a que busques aquello que tu personalmente necesitas. (Yo te diré que no es malo hacer cada dos días) pero puedes hacer otros experimentos, por ejemplo: Si padeces estreñimiento crónico o gases, ten cerca de la cama una bola de acero o una piedra lisa y redonda. Al despertarte por la mañana, antes de levantarte, haces rodar este peso sobre el abdomen inicias desde el colón inferior derecho hacia arriba, luego el colón trasversal y para terminar hacia abajo por el lado izquierdo hacia el recto. Es un método fenomenal para ayudar a que se mueva las heces y los gases incrustadas antes de ir al retrete. Otra es hacer un masaje en la zona del escroto o cóccix con los dedos. Te pones en cuclillas en la taza. Una faena pues no todas las personas se sienten capaces de aguantar en ese estado, pero es la mejor postura para que descienda las heces, Al acuclillarse se aliena el recto con el colón, te ayudará evacuar más y mejor en esta posición.
      Ten como referencia que la longevidad está muy relacionada con el intestino grueso.
      Cuéntanos como te van estos experimentos.
      Un refrescante saludo Teresa Beitia

  6. hola yo me hice la lavativa y me mejoro lo blanco de los ojos, y me mejoro el aliento, mis eructos son mas suaves, mis mestruaciones eran con mucho dolor y disminuyeron.

  7. Hola, en primer lugar enhorabuena, por este post.
    Y quisiera me resolvieras una duda, para hacer esta dieta de uvas y no comer sólidos durante el tiempo prescrito, tengo entendido que hay que repoblar la flora intestinal, ¿es lo propio repoblar a diario?, por ejemplo: por la noche con kéfir de leche, o agua, o yogur natural casero, o alimentos así? o de lo contrario a de hacerse cuando termine el tratamiento de dicha limpieza de colon?. pues creo que tengo los parásitos de mi cuerpo ganandose el terreno y a mi sistema inmunológico le cuesta ponerlos a raya, normalmente me cuido bastante, para vivir sin viajes a médicos, intento serlo yo conociendome, tengo 46 años, y me he interesado por la limpieza de colon, pues llevo un tiempo que he cambiado mis hábitos alimenticios, a comer lo mas sano que me sea posible, vivo en el campo y solo, voy comiendo cada vez mas de lo que me produzco, aunque no estricto soy mas vegetariano y crudovegano que otra cosa, las alimentos mas básicos, pan, verduras, y agua pura, lácteo ya fermentado, casi todo es de mi cosecha, hago ayunos, y deporte a diarios, pero por esto (supongo por lo que aquí veo)de que me meto mas fibras que antes, pues mi forma desecar a cambiado, estriño un par de días, después paso de duro a muy tierno algo como descontrolado, así que seguro que seré unos de es@s 90 personas con el colon en mal estado. este cambio de dieta, lo vengo realizado de cinco meses aca, pero no total, también he agregado desde hace dos semanas aca, las verduras de menos confianza o las cocino hervidas y mas al vapor. por si esto tuviera que ver también. y hay mas, pero creo que me extendido mucho. un saludo. chao Anto.

    1. Hola Anto,
      Disculpa que me haya demorado en contestarte
      Gracias por valorar él articulo.
      Si haces una limpieza de colón significa que dejas de comer sólidos durante 3 a 7 días esto depende de cada persona y su fortaleza o debilidad. Puedes beber solo liquido y ahora que hace frío añades a lo que bebas un poco jengibre si tienes frío, pero si además tienes parásitos toma mucho ajo crudo junto a zumos recién licuados de zanahoria con perejil.
      Toma kéfir cuando termine de hacer la limpieza del colón yogurt casero. Pero si tienes parásitos no te pases ni con los yogures ni con el kéfir por muy casero que sea. Deja de comer dulces incluido el pan para no darles de comer a los parásitos intestinales
      El echo que hagas deporte es fenomenal para revitalizarte, no te olvides de tomar proteína de las semillas de las algas, las alubias mejor las rojas y las negras, si tu grupo sanguíneo es el A, té ira muy bien los cereales, pero si eres 0, te sentaran mal
      Tu autodeterminación te ayuda a ser auto suficiente, mas sano y generoso, felicidades.
      Teresa Beitia Lasuen

  8. HOLA QUISIERA SABER SI PARA UNA LAVATIVA ES SUFICIENTE AGUA TIBIA O EXISTE OTROS MÉTODOS COMO HE LEÍDO POR INTERNET, EJEMP: USAN JABÓN NEUTRO, ACEITES, HIERBAS, ECT. QUIERO SABER SI BASTA CON HACERLA SOLO CON AGUA.
    GRACIAS Y TE FELICITO POR TUS CONOCIMIENTOS.

  9. Hola Karol;
    Gracias por apreciar la importancia de hacerse lavativas.

    La lavativa se hace con agua tibia o temperatura corporal. En caso de recibir radioterapia o quimioterapia, el agua que se utiliza será con café, para que arrastre los restos de la quimio o la radio. Si tienes problemas de estómago o pulmonares puedes utilizar el agua con manzanilla.
    Si solamente quiere hacer una limpieza de colón el agua caliente o temperatura corporal
    Que disfrutes con la lavativa.
    Un abrazo.
    Teresa Beitia

  10. Despues de muchos años he comenzado nuevamente con las lavativas, decir que a muchas personas, este tema les indispone…evidentemente es otro posible problema añadido en mi caso, tengo claro no dejarlas jamás, el tipo de alimentación, distres etc…, no lo ponen fácil para mantener una buena salud pero este es una de las mejores maneras de tratarlo. gracias.

  11. Hola,
    Gracias por esta información. Me recomendaron las lavativas hace tiempo, pero llegué a pensar que era imposible hacerlo sola. He probado diferentes artilugios para hacerlo, pero no me acaba de funcionar del todo ninguno. Siempre acabo metiéndome aire y con la tripa hinchada. Probé con esas peras que venden en la farmacia y luego con un irrigador que se cuelga, parecido a ese que sacáis en la foto. Este último lo hice estando echada en la cama, pero es complicado abrir el grifo tipo mariposa. Luego llega un momento en que el agua ya no me entra, y ando retorciendo el tubo, pero lo consigo a duras penas. Si podéis aconsejarme algo, os lo agradecería.
    Margarita

    1. Hola Margarita;
      La lavativa lo haces en el cuarto de baño y no en la cama, suele ser sencillo y fácil de ejecutar, vuelve a leer el articulo que he escrito y te darás cuenta que te va ha salir a la primera. Si no es así me lo dices.
      Un abrazo
      Teresa Beitia

  12. Hola, gracias por publicar esta informacion, es muy valiosa.
    Mi duda es: Debo hacer los 3 a 7 días de uvas licuadas y después iniciar con las lavativas, o se inician al mismo tiempo? y cuántos días debo hacer las lavativas?
    Muchas gracias por tu atención.

  13. Se puede utilizar en vez de sulfato de magnesio, hidróxido de magnesio (líquido) o cloreto de magenesio. Aquí en Rio de janeiro no encuentro las sales de empson

  14. Vuelvo a escribir:
    ¿Se puede utilizar en vez de sulfato de magnesio, hidróxido de magnesio (líquido) o cloreto de magenesio ? . Aquí en Rio de janeiro no encuentro las sales de empson
    Muchas gracias.

  15. Hola, tengo una duda y me gustaria que me ayudaran tengo una pequeña de 3 años que sufre mucho de extriñimiento, tarda hasta 6 días sin ir al baño y cuando hace es muy doloroso para todos, he ido con varios pediatras y solo me daban medicamentos que no funcionaban, la semana pasada llevé a mi nena con un pediatra que la mando de emergencia a hacerle una lavativa y vi que de inmediato le hizo efecto, ya lei varios articulos sobre esto porque me interesa ayudarla pero, no se si es bueno que yo le haga estas lavativas, de acuerdo a lo que lei se lo tengo que hacer con agua hervida, a temperatura corporal y solo debe ser agua natural (2 litros), cada tercer día, ¿es correcto lo que entendi? o tengo que comprar algo para hecharle al agua? ayudenme por favor es muy importante para mi.

  16. Hola Laura,
    Si tu hija tiene tres añitos puedes utilizar la lavativa y en vez de usar los dos litros solo un litro. No es necesario que pongas nada en el agua. Ahora bien, al comprar la lavativa te vienen dos cánulas, una larga que suele ser para los adultos y otra más pequeñita, está es para los niños.
    Debes estar muy atenta para que la niña beba más líquido, procura tener un horario todos los días para ir al baño y respetarlo. Eliminar de la dieta los dulces, las comidas grasientas, comida basura, el pan blanco y las bebidas con gas.
    No dejes que pase un día sin defecar. Puedes hacer la lavativa tantas veces como veas que no evacua.
    Unos masajes excelentes:
    • Técnica: empujar el borde exterior del lado radial dedo índice, desde la raíz hasta la punta. Frecuencia cuentas de 100 a 300 veces.
    • Técnica: Empujar trazando una línea semicircular en la palma de la mano desde la punta del dedo meñique hasta la punta del dedo pulgar, siguiendo el borde de la palma. Frecuencia: contando de 100 a 200 veces.
    • Técnica: empujar con el dedo pulgar desde la cuarta apófisis espinosa lumbar hacia la punta del coxis. Frecuencia: contando de 100 a 300 veces.
    • Frotas alrededor del ombligo con los dedos medio e índice o con la eminencia tenar, en sentido horario.
    • Frotación, en la parte superior al ombligo (referencia del lugar 3 deditos de la mano de tu hija) con el dedo índice y medio o con la eminencia tenar, en sentido horario.
    Cuéntame qué tal te ha ido.
    Un abrazo caluroso Teresa Beitia Lasuen.
    Chisanar Medicina China, acupuntura, masajes, TFT Consulta, en Bilbao Telf.: 686 45 42 14

  17. estoy pensando en lugar de hacer la lavativa manual en ir a un centro para hacer una hidroterapia de coloón. alguien puede decirme si es un sistema agresivo, si es mejor el manual o la diferencia es la comodidad??
    gracias

  18. Hola, tengo duda en relación a que esta lavativa tiene que ser en otoño o en calcule momento y si es en otoño, porque? no lo entendí.

    1. Hola Sedentario;
      Estas lavativas puedes hacer en cualquier estación, pero en otoño y en primavera suelen ser las dos estaciones más conflictivas para la salud, por los cambios climáticos que en ella hay. Las lavativas puedes hacer en cualquier momento que tu cuerpo lo necesite.
      Disfruta haciendo aquello que estés necesitado hacer.
      Teresa Beitia Lasuen
      Chisanar

  19. Hola Chisanar.
    Quisiera saber si puedo hacer limpiezas de colon sin hacer la dieta de líquidos de 3 a 7 días. Simplemente, una limpieza de vez en cuando.

    1. Hola Lur;
      Si puedes hacer una limpieza de colón sin hacer la dieta, pero tendrás mejores beneficios si lo ayudas con una dieta acorde con lo que estás haciendo.
      Un saludo feliz.
      Teresa Beitia Lasuen
      Chisanar

  20. Hola, he leído detenidamente este consejo , tengo 24 años siempre sufrí de estreñimiento y nunca le tome mucha importancia pues desde niña siempre evacue cada 3 o 4 días 1 sola vez y por mi ignorancia creía que era normal , vivo en japon ,alguna vez fui al medico con mucho dolor y al sacarme rayos me dijeron que estaba llena de eces me dieron pastillas insignificantes que me soltó el estomago ese día y acabo sin mas tratamiento a seguir ni nada…
    Hace un par de meses he tenido malestares y es pq si antes iba cada 3 o 4 días a evacuar estas ultimas veces han sido 1 vez x semana y me siento saturada por las madrugadas me levanto con sensación de haber comido demasiado apesar de no haber cenado … Y me gustaría probar este método de limpieza urgente y disculpa que haya hecho tan larga la historia para preguntar … Simplemente se llena de agua esta lavativa ? No se si en farmacias de por aquí vendan ese ejemplar que muestras en fotos de no ser así como podría conseguirlo? Muchas gracias…

  21. Una consulta mas que se me paso…al utilizar este método de limpieza con regularidad será posible que el funcionamiento de mis intestinos actúen mejor sin necesidad de tomar remedios para evacuar ? O mejor dicho este método ayuda tmb a que mejore el funcionamiento y pueda evacuar normalmente ?

    1. Hola Esther;
      Este método te ayuda a evacuar a la vez que te previene de otras enfermedades. Pero solo con las lavativas no ayudas al estreñimiento. Si normalmente sufres de estreñimiento, te tienes que preguntarte por si no haces:
      • Ejercicio físico, bailar, tai-chi, chi-kung, nadar…
      • Beber por lo menos 6 tazas o vasos de líquido.
      • Eliminar lo que te aturulla (objetos, relaciones, trabajos…)
      • Comer vegetales y frutas
      • Reír, tener relaciones sexuales.
      • Comer chocolate y alimentos prefabricados (muy negativo)
      • Masajes
      • Acupuntura
      • Aptitud positiva
      • Tomar probióticos y prebióticos.
      Estos pueden ser unos puntos muy importantes para tener donde empezar a trabajar.
      Un abrazo hermoso.
      Teresa Beitia Lasuen
      Chisanar

  22. Hola: Tengo muchos días sin evacuar normalmente, he tomado de todo: remedios naturales, laxantes, medicamentos para parásitos y lo último fue aceite de ricino, me provocó diarrea, pero mi intestino sigue inflamado, tengo dolor y lo siento muy duro, el doctor me comentó que estoy obstruída. Mi pregunta es la misma que hizo Mónica: esta lavativa me ayudará igual que la hidroterapia de colón? El médico me comento que tengo que hacerlo ya.
    Muchas gracias.

    1. Hola Lucy;
      Después de hacer las lavativas, toma unos Provióticos de más de 10.000 millones de bacterias positivas durante 14 días. Además toma durante 3 meses cloruro de magnesio antes de comer.
      Estos son remedios baratos y muy eficaces
      Deseando que te vaya muy bien.
      Teresa Beitia Lasuen

  23. BUENOS DÍAS, MI NOMBRES ES RAMONA SANCHEZ DESDE VENEZUELA: HACE APROXIMADAMENTE 15 AÑOS VENGO SUFRIENDO DE DOLORES EN LAS CADERAS, CADA VES SE ME HACE MAS FRECUENTE, A TAL PUNTO QUE SE ME HACE DIFÍCIL LEVANTARME, PARA DORMIR ES MUY INCOMODO POR QUE NO PUEDO CAMBIAR DE POSICIÓN CON FACILIDAD, HE IDO AL MEDICO Y NO CONSIGUEN NADA, LA EXPLICACIÓN QUE ME DAN ES QUE PUEDE SER LA ARENILLA QUE TENGO EN LOS RIÑONES, TOMO DE 8 A 10 VASOS DE AGUA DIARIA PARA IR EXPULSANDO LA ARENILLA, Y EL DOLOR PERSISTE. AVECES PIENSO QUE SON GASES INCRUSTADOS, POR QUE TAMBIÉN SUFRO DE ESO. ME GUSTARA QUE ME DIERA SU OPINIÓN Y CUALQUIER SUGERENCIA, QUE SERA BIEN RECIBIDA.

    1. Hola Ramona;
      Mira en este mismo blog Chisanar: Los Cálculos o arenillas del aparato Urinario.
      El calor y humedad en la vejiga produce arenillas en el aparato Urinario
      Casusas:
      Ataque de humedad-frío externo: produce estancamiento y a la larga calor (inflamación de la vejiga). Celos prolongados.
      Problemas emocionales y estrés. Alimentación excesiva, muy grasa y productora de humedad (rica en lácteos, azúcar, harinas..)
      Para la arenilla o cálculos:
      Hervir 125 gr. de estigmas de maíz en un litro de agua durante media hora y toma durante 3 a 6 semanas como única bebida.
      Vara de oro ayuda a eliminar cálculos renales
      Te de Java se utiliza para infecciones renales, cálculos y función deficiente del riñón, además, trata también, cistitis y uretritis.
      Además de beber mucho líquido, si puede es bueno saltar, correr, para que salgan del cuerpo. Baños de agua caliente

      Espero que te sirva y te ayude.
      Un saludo luminoso.
      Teresa Beitia

  24. Hola! muchas gracias por todos los conocimientos que nos compartes, los he encontrado muy útiles para mi. Quiero saber cuánto tiempo hay que dejar pasar entre cada lavativa?…después de los 3 dias….Muchas gracias!

    1. Hola Cris;
      ¿Cada cuando hacer la lavativa? Cada vez que te encuentres bloqueada mental, emocional y físicamente. En épocas de exámenes, antes de los viajes. Si tienes alguna enfermedad leve o grave. Si estas durante mucho tiempo tristes, enfadada o cansada. Se puede hacer la lavativa, durante una semana todos los días. 3 veces al mes, una vez cada 15 días. Al principio de cada estación del año durante tres días a un semana seguida. Lo que nos interesa es regularizar la hora de defecar, hacer una rutina de ese momento. Bien antes o después de desayunar, de comer o de cenar.
      Espero que te sirva. Disfruta y ríe todo lo que puedas pues te ayudara aflojar los intestino.
      Teresa Beitia Lasuen
      Chisanar

  25. hola mi consulta es la siguiente es recomendable hacerse un enema de limpieza todos los dias ya que me imagino que todos los dias se ensucia el colon y quedan residuos toxicos que normalmente no lo expulsamos no tiene contraindicaciones etc.

    1. Hola Claudia;
      En una lavativa o enema casera, solo ponemos agua y a lo sumo añadimos hierbas concretas o café, según la necesidad de cada persona. No es lo mismo si se compra un enema medicamentosa en las farmacias, que este último suele ser muy agresivo.
      Aclarado sobre enema y lavativa. Las lavativas no se deben hacer todos los días pues estaríamos eliminando además de las heces putrefactas, la flora intestinal necesaria para prevenir y proteger la salud. Una vez utilizada la lavativa o enema, es conveniente tomar probióticos e alimentos que contengan prebióticos para restaurar la flora intestinal.
      Un buen consejo para no sufrir estreñimiento. Bebe líquidos en infusiones, zumos naturales, baila, ríe, canta, camina, en resumidas cuentas haz ejercicio físico, y no te tomes demasiado a pecho las cosas, pues en la ligereza se resuelve lo pesado y lo duro. Mañana está en la semilla de ahora y en este momento, estamos vivos y resueltos a vivir sin miedo, sacando afuera lo que no necesitamos.
      Con un destello de luz te saludo.
      Teresa Beitia Lasuen.
      Chisanar

  26. Hola, buenos días. Muy interesante el artículo. Yo tuve extreñimiento mucho tiempo y me causó emorroides por lo que tuve que ser operado de ello. Ahora he vuelto a comer mas frutas y fibra y ya no tengo problemas al evacuar. Estoy haciendo algo de ejercicio para adelgazar y estar bien físicamente. La verdad me interesó mucho lo que mencionas y quiero limpiar mi intestino de lo que tenga acumulado a traves de mis 42 años de vida y quiero hacelo bien de manera que no vaya a ocasionar algun otro problema. Mencionas que durante el periodo de las lavativas de 3 a 7 días no debes comer alimentos solidos. El licuado a base de una fruta (recomiendas uvas negras) y jarabe de Arce es lo único que comerías? entiendo que tambien yogourt con Provioticos o lactobacilos. Podemos seleccionar ciruelas en vez de Uvas? Que otro nombre tiene el jarabe de arce o que se puede usar en vez de el? Yo estoy en Mexico y no estoy seguro de encontrarlo.
    Y finalmente, cada cuando recomiendas que se hagan las lavativas para estar siempre sano (por ejemplo cada año? cada 6 meses?
    Muchas gracias y saludos con mucho cariño desde Mexico.

  27. Hola Ernesto;
    Durante el periodo de las lavativas si no consigues el jarabe de arce, puedes tomar caldos calientes a base de prebióticos por ejemplo ( puerros, ajo, cebolla, manzana, alfalfa, hinojo, zanahoria…) bebe ocho tazas al día de este caldo.
    El yogur si es biológico, natural ecológico y sin abusar.
    Las ciruelas deben ser ecologías.
    ¿Cada cuando hacer la lavativa? Cada vez que te encuentres bloqueado mental, emocional y físicamente. En épocas de exámenes, antes de los viajes. Si tienes alguna enfermedad leve o grave. Si estamos durante mucho tiempo tristes, enfadados o cansados. Se puede hacer la lavativa, durante una semana todos los días. 3 veces al mes, una vez cada 15 días. Durante una semana o tres días al principio de cada estación del año. Tienes diferentes opciones, en función siempre de tu estado tanto emocional y mental como físico y climático.
    Que la salud te acompañe con serena alegría
    Teresa Beitia Lasuen
    Chisanar

  28. Hola tengo 38 años y siempre he sufrido de extreñimiento de 3 a 5 días, hace mas de un mes me han detectado un tumor maligno en la axila, yo mpienso que fue por que nunca me gusto beber agua tomaba un vaso o dos diarios y eso aveces no comia mucha frutas y verduras, estoy pensando hacerme esa lavativas que me recomiendas. A ya me operaron hace 2 semanas y todavía no no me hacen la radio ni quimioterapia pero dentro de poco me diran cuando empezar, para eso quiero estar con los intestinos limpios. se te agradece por tu respuesta. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  29. Hola, que tratamiento existe para la litiasis biliar ?, se puede eliminar por métodos naturales ? Agradeceré sus sugerencias. Los felicito por por el blog, es más que interesane, es muy útil !!!

  30. Hola saludos y gracias por toda la informacion que proporcionas, quisiera saber tu parecer acerca de mi caso. Te cuento tengo 24 años, realizo caminata media hr en las mañanas y otra media hr en las noches. Me alimento diria yo muy bien, harinas integrales verduras hervidas, al vapor no como alimentos grasos no me apetesen y si los consumo me ocasiona reflujo, regularmente desayuno o ceno frutas o algun cereal con avena y aun asi tengo muchas dificultades para evacuar paso hasta 3 dias sin hacerlo o en muy poca cantidad

    1. … Estoy desesperada y todo el dia me siento inflamada.ayuda por favor. Me recomienda la lavativa o tengo un problema serio?

  31. Mi esposa tiene 71 años y siempre a padecido de la famosa colitis..le practicaron la colonos-copia y la endoscopia y salio bien, aunque el medico le dijo que era posible que tuviera un problema de colitis, de esto fue en 2009, ahora de un año a la fecha padece de un dolor intenso debajo de la costilla del lado izquierdo, cansado de no ver avances en su salud, la lleve con una doctora que le mando: vitaminas, comprimidos para el dolor también un polvo que debía tomarlo con .250 ml. de aceite de oliva, el cual le provoco varias evacuaciones, aun va al baño 2 o 3 por día pero la presentación de lo que hace en el baño no es solido, sino mas bien como polvo o algo similar, el dolor aun persiste en ocasiones fuerte, otras no muy fuerte.
    e estado leyendo, los aportes de usted y de las demás personas, la verdad es que me encuentro angustiado de ver que mi esposa tiene ese dolor, como ya le comento.
    Le agradezco la atención a nota y le envió un saludo!

    1. Perdón que me entrometa pero no creo que las vitaminas y todo lo que le recetó la doctora a su esposa le sirvan de algo, debe llevarla con un especialista, quizá tenga problemas con el páncreas, el hígado, etc., y para salir de dudas podría llevarla con un Gastroenterólogo. Recuerde que la Gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo.

  32. Hola: Mi interesante tu articulo y la descripcion es muy facil de entender. Hoy he hecho mi primera limpieza de colon tal cual la has explicado en el articulo. y me surgen varias preguntas. Como puedo saber que he limpiado totalmente el colon, y la frecuencia con la que deberia hacer este tipo de limpieza. Soy una persona estreñida y suelo ir al baño como mucho 2 veces a la semana. Como mucha fruta y verdura, y bebo una media de 2 litros de agua diario y tambien camino a diario.
    Otra cosa, los masajes del intestino, ¿siempre de abajo hacia arriba?, en sentido de las agujas del reloj o en contra? Si puedes me gustaria me explicaras un poco como hacer bien el masaje, no tengo ninguna bola de acero; asi que, cualquier piedra vale? Gracias antetodo por tu articulo.

  33. DR.MED®, MEXICO

    EQUIPOS Y CANULAS PARA HIDROTERAPIA DE COLON AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

    ESTIMADO MEDICO O TERAPEUTA, SOMOS DISTRIBUIDORES DE LA MARCA DR.MED QUE OFRECE SUS PRODUCTOS COMO LO ES EL KIT DE CANULA DESEHECHABLE ESTÁNDAR PARA HIDROTERAPIA DE COLON, ADAPTABLE A TODAS LAS MARCAS DE LOS EQUIPOS DE HIDROTERAPIA DE COLON, QUE CUENTA CON LA INOVACION DE UN TOPE RECTAL, EL CUAL NOS PERMITE TENER LAS 2 MANOS LIBRES PARA EL MASAJE ABDOMINAL, Y MANTENER LA DISTANCIA PERFECTA EN LA INTRODUCCION DE LA MISMA, SIN LASTIMAR EL CONDUCTO RECTAL DEL PACIENTE, MANGUERA DE DESECHOS LIGERA QUE FACILITA LA SUCCION DE LOS RESIDUOS CON COMODIDAD, MANGUERA DE SALIDA DE AGUA PARA LA IRRIGACION Y UN GEL LUBRICANTE.

    APARATOS DE HIDROTERAPIA DE COLON DR.MED

    CONTAMOS CON CAPACITACION PARA HIDROTERAPEUTAS PARA LA ATENCION DEL PACIENTE Y EL MANEJO OPTIMO DEL EQUIPO, LA INSTALACION, MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO .

    PARA MAYORES INFORMES LLAMAR AL TEL. 777 2437451, CUERNAVACA, MORELOS.

  34. No me queda claro esta parte :
    Esta maniobra lo repites desde 3 a 5 veces, eso quiere decir que pasaras de 6 a 10 litros de agua por los intestinos cada vez.
    Cacao mental general, quiere decir que cuando termines con el agua infusionada ,debes seguir haciendote??Yo llevo dos dias haciendo una por dia y todo de una ,no lo estoy haciendo bien??Conozco a gente mayor que se las hacian como yo ….que me dices deberia o no??

  35. Hola, he leido que si quieres quedarte embarazada es todavia más recomendable hacer lavativas,porque?, gracias por dedicarnos tu tiempo!

    1. Hola Carol;
      Defecar todos los días es vital y aun defecando todos los días, se pueden quedar de uno a dos kilos de putrefacciones en el intestino grueso, eso quiere decir que por osmosis llegara esas putrefacciones en forma de ácido al torrente sanguíneo pudiendo crear problemas en la salud, desde enfermedades sencillas a las más complicadas. La infertilidad muchas veces puede estar comprometida por estos ácidos que se deposita en la sangre por no defecar bien. Pero también el colón obstruido e intoxicados oprimen y perturban los órganos y y glándulas sexuales. Se han comunicado numerosos casos de parejas que, tras 10 o 20 años de esterilidad han engendrado repentinamente un hijo tras unos cuantos ayunos terapéuticos combinados con irrigaciones colonicas.
      Un saludo navideño.
      Teresa Beitia Lasuen

  36. por favor nesecito su ayuda,como mucho y voy poco al bano solo una vez en al manana,he tratado muchos formas ,se me ve el estomago inchado y siempre lleno de gases me da miedo ponerme un lavado,por favor como lohago

  37. hace un par de años me detectaron colitis y gastritis, lleve un tratamiento alopático, después me enferme de la garganta en varias ocasiones y me recetaban siempre penicilina, no se si esto ha deteriorado mas mi problema intestinal ya que he notado que mis heces van cambiando de normales a pequeñas, como dispersas , mala absorción gases y muchos ruidos, he tomado sabila , linaza , y una fibra natural que se llama mi fibra diaria de forte pero aun asi mis heces son demasiado pequeñas y sin forma,,,, me siento muy cansada, y a ,veces con dolores de cabeza , mucho agradeceré cualquier información al respecto……. muchas gracias

  38. Hola Teresa: soy Carlos de Argentina, quería comentarte que ya he hecho varias limpiezas de colon, casi de igual forma en que explicas aquí. Hace años que adopté la posición de en cuclillas para defecar, únicamente adopto la posición de sentado para hacer la limpieza de colon, como explicas aquí.
    Lo ideal sería hacerla acostado, pero por una cuestión de espacio en el baño y comodidad, la hago sentado.
    Más allá de eso querría saber tu opinión sobre si la limpieza pierde algo de su efectividad debido a esa postura, o si a pesar de no ser la postura ideal, la limpieza igualmente es buena.
    Tengo esa duda hace unos días, por eso mi pregunta. Muchas gracias, saludos.

  39. La bolsa es de 2 litros , es decir tengo que aguantar los 2 litros luego llenar de nuevo la bolsa, aguantar 2 litros más y nuevamente hasta tener 6 a 10 litros en el colon, para después finalmente expulsarlo? O cada 2 litros de agua Lo expulso?

  40. Excelente medida de desintoxicación de intestinos!! Ha sido una oportunidad para mejorar mi vida con este procedimiento …gracias aGoogle

  41. Hola gracias por el contrario, mi hermana esta muy enferma de colitis crónica ulcerosa, y pienso que todo eso viene del intestino, pero no sabemos que hacer, ya hemos ido a muchos médicos y no mejora, por favor si sabes de alguna ayuda dígame, gracias

  42. Hola agradecería su ayuda pasa lo siguiente, hace un mes q me dieron tratamiento x 10 días de trimetropima con sulfa desde eso he estado estriñida voy al baño y hago muy poco o simplemente no hago, cabe mencionar q estoy llendo al nutriologo tomó de 2 a 3 lts de agua al día, en mi desesperación tome aceite de ricino lo cual me hizo ir al baño ya q m causó deposiciones pero cuando parecía q ya había evacuado por completo la última vez q fui siento q algo m tapa y m causa muchas ganas de pujar pero no hago nada pasaron dos días y sigo con esa sensación mr recomendaron hacerme un enema lo hice y sigo en las mismas, podría orientarme porfavor tendré algun problema más fuerte q sólo estreñimiento o es normal sentir eso después de tomar aceite de ricino

  43. Pues yo todo lo contrario voy al baño mínimo una vez al día a la mañana y si luego como de nuevo a la tarde.
    Tomo fortasec a veces para no tener tantas heces sobre todo cuando son blandas.
    No entiendo cómo hay gente que no va al baño cada día?

  44. Estoy haciendo una limpieza intestinal..
    Apenas tengo 3 días . y estoy asustada porque defeco con sangre.
    No tengo dolor abdominal ni fiebre a decir verdad ningún síntoma negativo.
    Sólo el sangrado.
    Ya en dos veces anteriores me ha pasado lo mismo y dejó de hacer la limpieza.
    Es malo el sangrado??

  45. Buenos días muy bueno tus consejos. Tengo una duda dices q hay q hacer los lavados tres veces al día osea q se deben comprar tres lavativas por día? Aquí consigo unos probioticos q son de 1.5 billones de bacterias ese está bien para tomar? Agradezco tu pronta respuesta mil gracias.

  46. Hola tengo 34 años y casi ya desde hace un año tuve problemas de inflamación y estreñimiento comencé a subir de peso aún comiendo sano ( avena ) aunque no comía a mis horas y al parecer me inflame más tenía dolores a lado derecho , ruido intestinal y acudí al gastrointestinologo pues mi inflamación era mucha me dio medicamentos y una lista de alimentos q problamente me inflamaban pues era lista de alimentos de SII , intestinal irritable y q debía seguir un horario para tomar mis comidas y no saltarme ninguna, así hice y añadí la papaya a mi dieta por un lapso de 6 o 7 meses y todo bien comencé a bajar de peso y me sentía mejor hasta q fui con el doctor por una infección en garganta al mirarme mis manos le llamo la atención el color pues se tornaban amarillas y me dijo q q comia a lo q respondo papaya pues me dijo q tenía carotenia pero q no era maligno era por el consumo de papaya y q la suspendiera o la disminuyera y desde q lo hice mis idas al baño disminuyeron estoy más estreñida aunq sigo comiendo bien y a mis horas a veces como más tarde pero no es siempre me cuido mucho no como comida chatarra ( sodas , frituras , galletas etc ) y aún así me he estreñido tendí unos 4 meses así y estoy bajando de peso sin quererlo hacer me dieron algunos laxantes pero no quiero depender de ellos , y ahorita no los he tomado pero comencé de nuevo con flatulencias q en
    Ocasiones me cuesta trabajo hacerlas y dolor abdominal y ruido intestinal tengo tres dias sin ir bien al baño solo defeco muy poco y lo q me preocupa es mi peso pues me veo muy delgada me hicieron análisis de todo y estaba muy bien , quisiera q me pudieran dar un consejo de q hacer pues es muy incomodo estar así , por su ayuda mil gracias .

  47. Pingback: a
  48. Hola que suerte áberlos encontrado he leído esto con mucha dedicación tengo problemas de Colón y empecé a tomar Colón Sure espero me vaya bien 😊 y por supuesto las acompañare con todas estas recomendaciones gracias 😊

      1. Hola! Yo he tomado durante 2 a 3 meses Colon Sure (de Nutrapharma) y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados. En qué lo noto? En que cuando lo consumía diariamente caso no tenia ruidos intestinales, ni hinchazón, ni nada.
        En general, no sufro de estreñimiento ya que consumo bastantes frutas y verduras agua y avena integral, pero había leído que en el caso de las mujeres se agrava el SII por los cambios hormonales, y eso es justamente lo que provocaba la hinchazón, gases y ruidos intestinales.
        Y quiero volver a consumir el Colon Sure, pero quiero ir directo a la fábrica, ya que si lo compro en la farmacia cuesta casi $16.000, mientras que en la fabrica cada envase cuesta cerca de $7.000, y conviene comprarlo en la fabrica sin dudarlo, porque el envase nunca viene lleno, sino a la mitad, con una cuchara de plástico que sirve para calcular la medida diaria, que es muy útil.
        Otra opción es comprar Bion Transit que lo venden exclusivamente en Farmacias Ahumada. Tiene en común con el Colon Sure que tiene lactobacilos plantarum y eso es precisamente la cepa que le sirve al colon y un frasco de 30 cápsulas cuesta $16.000.
        Pero quiero ir a la fábrica y comprar Colon Sure para unos 3 meses.
        De que sirve, a mi me dio efecto. Claro que también influye el hecho de llevar una alimentación sana, y hacer ejercicio con regularidad.
        Aquí leo comentarios de personas que van al baño dos veces a la semana y lo encuentro atroz. Pobre gente.
        Lo que me llama la atención, es que aun evacuando todos los días una persona puede tener el intestino lleno de toxinas, qué será para los que sufren de estreñimiento?
        Saludos!

Deja un comentario