Alimentos que favorecen la fertilidad (Primera parte)

13 12 2009

Si quieres quedarte embaraza y no lo consigues, puedes probar a regular tu alimentación con unos consejos que favorecerán que a tu cuerpo le sea más fácil concebir. He aquí una serie de alimentos que ayudarán a aquellas parejas que busquen tener un hijo:

  • Zumo de zanahoria, remolacha y pepino: Es la mejor mezcla para limpiar y alcalinizar los riñones, los órganos sexuales y las glándulas sexuales, influidos todos por la función de los riñones.

10 partes / 3 partes / 3 partes, un litro al día.

  • Espárragos: contienen ácido aspártico, un aminoácido que neutraliza las toxinas del torrente circulatorio y las elimina a través de los riñones, son unos de los mejores diuréticos renales naturales, ligeramente cocidos al vapor, sin sal.
  • Polen de abeja: poderoso estimulante de la producción de hormonas sexuales en hombres y mujeres 3-6 cápsulas al día. Y jalea real una cucharadita por la mañana.
  • Yema de huevo cruda: rica en  lecitina orgánica, que fortalece el esperma; 2 al día batidas con zumo de zanahoria. (huevos ecológicos) puede ser también yema de huevo de pato, los huevos y huevas de los pescados, fortalecedores del Jing(sustancia revitalizante)
  • Plátanos maduros a la plancha: ricos en triptófano un aminoácido esencial relacionado con la función nerviosa, pero igualmente esencial para la fertilidad de ambos sexos, una deficiencia crónica de triptófano a menudo es causa de esterilidad en mujeres y hombres.
  • Aceite de germen de trigo: rico en vitamina E orgánica, esencial para la producción de espermatozoides y óvulos, 2 cucharaditas al día, una después del desayuno y otra después de la cena.

Otros alimentos beneficiosos:

Espinaca cruda, apio semillas de calabaza, semillas de girasol crudas, sésamo, nueces, almendras, y castañas (las semillas y los frutos secos no solamente contienen células germinales fertilizadas sino que  también solucionan los requerimientos nutricionales inmediatos nutriendo al Jing. Los sesos, las ostras potencian el Jing mediante el aporte de minerales como el cinc a las células productoras de espermatozoides, pescado crudo (sahimi), gambas, bacalao, sardinas, salmón, mejillones pato, cordero (sobre todo los riñones), pollo, las algas, Kombu tonifica el Qi, Yin y Jing de riñón, aumenta la vitalidad sexual, estimula el sistema linfático, fortalece y limpia los intestinos de depósitos tóxicos,

Alga Iziki refuerza los huesos, rica en calcio, K, y Fe.

Alga Arame esta última elimina el calor húmedo de los riñones, trata los trastornos de los órganos sexuales femeninos, rica en yodo y calcio. Las algas ayudan en los procesos corporales, incluyendo la producción de los gametos y las hormonas que controlan su desarrollo.

Ajo, cebollas, puerros, rábano, perejil, berza rizada, avena, hojas de alcachofa, ortigas, alubias rojas y negras, vino en la comida sin abusar (cuando estés embarazada dejas de beber vino), hinojo, romero, comino, jengibre, tomillo, orégano, coriandro, clavo de especia, pimienta, canela regaliz.

About these ads

Acciones

Información

7 respuestas

21 01 2012
Fernando

HOLA….TENGO 50 AÑOS Y QUISIERA SABER BIEN QUÉ ALIMENTOS ME FAVOREN LA PRODUCCION DE ESPERMATOZOIDES PARA PODER FECUNDAR. GRACIAS!

6 05 2012
Teresa beitia lasuen

Hola Fernando;
Todos los alimentos que están escritos arriba, te ayudaran a tener mejores espermatozoides. Además haz ejercicio físico y no estés demasiadas horas sentado. El buen ánimo, el dormir y comer bien favorecen a los espermatozoides. Elimina las bebidas con cola, el tabaco, el café. Haz un chequeo para saber si tus espermatozoides están sanos, fuertes y con buena movilidad.
Un abrazo y animo.
Teresa Beitia Lasuen

31 01 2012
helen

fernando huevos de pata con vino sanzon soy de venzuela no se de donde eres pero busca a ver si lo consigues si no toma el uevo de pata conmalta

16 07 2012
yiyi

CHICA DAME POR FA MAS DETALLE DE ESE PREPARADO SI ES CON EL VINO CUANTAS COPAS AL DIA Y POR CUANTO TIEMPO AL IGUAL QUE LA MALTA QUE MEDIDAD ME DEBO TOMAR Y POR CUANTO TIEMPO

14 07 2012
yaz

Hola sufro de poliquistosis y ya tuve 2 pérdidas. Qué alimentos me podrán ayudar a eliminar este problema de manera natural y poder embarazarme de un niñ@ sano?

16 07 2012
chisanar

Dieta y suplementos para eliminar los quistes

Asegúrate de comer verduras todas las comidas, Las crucíferas como la brócoli, col roja o lombarda, coliflor, ya que son ricos en indol-3-carbinol, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba formas tóxicas de los estrógenos.
Algas facilitan la digestión, eliminan los toxicos, contienen fibra,estimulan el metabolismo, eliminan los depósitos grasos y tonifican los órganos en especial los Riñones, se recomienda comer a diario.als como: Kombu, Wakame, arame, iziki o nori.
Consume por lo menos tres veces de fito-estrogenos al día, por ejemplo por legumbres como soja, garbanzos, lentejas, linaza. Los fitoestrógenos reducen los estrógenos tóxicos del cuerpo y estimula al hígado para que produzca globulina aglutinante de las hormonas sexuales encargadas de controlar la cantidad de estrógenos y testosterona que circulan en la sangre.
Consuma cereales integrales, sustituye el arroz blanco por integrales, como la avena, centeno, mijo, quínoa.
Ingiera más cantidad de fibra tanto de verduras y fruta como las de los cereales integrales ya que evita a absorber productos químicos estrógenicos existentes en los “plásticos, pesticidas”, a la vez que ayuda fomentando la eliminación de toxinas y hormonas viejas de los intestinos.
Al día come una ración de pescado azul, frutos secos (en invierno fundamentalmente), semillas sésamo, aceites vegetales prensados en frío, omega 3, ayudan a regular las hormonas.
Elimina las grasas saturadas, (aceites reutilizados, grasas animales, productos lácteos, carne) ya que son proclives a contener xenoestrógenos pues suelen ser las responsables de bloquear la capacidad de absorber los ácidos grasos esenciales.
Bebe agua mineral entre seis y ocho vasos al día, para depurar el organismo.
Suplementos
Complejo B (que contenga 25mg de cada vitamina) ya que ayudan a eliminar los estrógenos viejos del cuerpo a su vez mejora el equilibrio hormonal.
Vitamina C con bioflavonoides (1000mg dos veces al día en forma de as corbato de magnesio). Cardo Mariano puede aumentar la capacidad de desintoxicación estimulando la eliminación del exceso de hormonas y la destrucción de las células anómalas. Toma una cucharadita de tintura disuelta en un poco de agua 2 veces al día.
Otros suplementos a tener como aliados: El zinc, raíz de Helonia, ajo, esquinancia.
Se ha demostrado que la que la reducción del sueño nocturno altera rápidamente el procesamiento de la glucosa con predisposición a la diabetes del adulto y a la obesidad, además, reduce la respuesta en el sistema inmunitario. Se ha observado que las mujeres con sintomatología premenstrual presentan una reducción de las fases con ondas cerebrales lentas y profundas durante el sueño. (Las mejoras horas con ondas cerebrales lentas suele ser a partir de las 22:00 hasta las 01 de la mañana)
La combinación de acupuntura junto la fitoterapia china suele tener unos resultados muy satisfactorios en la eliminación de los quistes ováricos
Evita el azúcar (además de ayudar a engordar produce un extra de estrógenos), bebidas gaseosas, zumos de fruta edulcorados, café, alcohol (el consumo excesivo de alcohol se asocia a una alteración de los niveles de estrógenos y progesterona así como la aparición de irregularidades menstruales, a un incremento en las incidencias de endometriosis, problemas ováricos y a menopausia prematura), alimentos que contengan conservantes, adictivos y edulcorantes artificiales, el tabaco (ayuda a originar quistes ováricos). Polvos de talco sobre todo evita en los genitales ya que cualquier sustancia que se ponga en esa zona puede pasar a la vagina, el útero, las trompas. Algunos expertos creen que el polvo de talco puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario.
Procura hacer ejercicio fisico, tai-chi, yoga, bailar… Tener sentido del humor nos ayuda a relajarnos y mirar la vida con optimismo.
Teresa Beitia

22 10 2012
yolanda

no entiendo cuando hablas del zumo de zanahorias, pepino y remolacha lo de las partes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




%d personas les gusta esto: