Cómo combatir la migraña (Primera parte)

6 01 2010

El primer paso, es escribir en tu dietario de la migraña lo que comes y bebes. No puedes cambiar la dieta si no sabes lo que estas comiendo. Una vez que tengas la lista de tu dieta actual, revisa la lista de desencadenantes. Planifica evitarlos al máximo hasta que tengas el control de la migraña. Comer guardando el horario y cantidades similares. No dormir más ni menos los fines de semana

Compra tantos alimentos frescos como sea posible, si crees que pueden tener aditivos pregunta a la dependienta. Cuando compres alimentos envasados averigua que estén libres de adictivos.

COMIDAS Y BEBIDAS PERMITIDAS

  • Bebidas: Agua del grifo purificada o embotellada, todos los zumos deben ser recién licuados, zumo de zanahoria con apio, arandano, berza rizada o pepino.
  • Pan: Pan de centeno y poca cantidad.
  • Cereales: avena, arroz integral.
  • Fruta fresca: manzanas, albaricoques, cerezas, arándanos, melocotones, peras, castañas.
  • Productos lácteos: Mantequilla (sin soja), requesón, huevos biológicos, queso de cabra.
  • Carnes, aves y pescado: (sin aditivos) vaca, pollo, pavo, ternera, cordero, salmón, bacalao, langostinos, almejas al vapor, atún al natural y en lata.
  • Vegetales frescos: espárragos, brécol, berza rizada, apio, calabaza y calabacín, pepinos, ajo, judías verdes, pimientos (verdes, amarillos y rojos), rábanos, espinaca, batata, tomates (todos), boniatos, ñame, lechuga (sin hormonas).
  • Varios: especias, bicarbonato sódico (anti-ácido muy importante contra la migraña), levadura para hornear, harina integral, miel, aceite de oliva, cebollas (en polvo o en copos), pimienta, sal marina de calidad.

Según la opinión de los expertos, la hiperácidez se considera uno de los requisitos previos para la aparición de enfermedades graves como el cáncer o dolorosas como las migrañas entre otras.
Por lo tanto una alimentación rica en vegetales y completada con minerales alcalinos puede ejercer un efecto muy satisfactorio en 3 semanas.

(Artículos relacionados: Cómo combatir la migraña Segunda Parte, Tercera Parte)


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One response

19 02 2012
victoria toledo

Me interesa información tan buena como está sobre la salud, gracias

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