2010 año del Tigre. Xin nian kuai le (Feliz Año Nuevo)

4 03 2010

El Tigre es un animal salvaje, audaz, flexible, bello, astuto, fuerte, con buen olfato, ágil, que cuida de su familia. Lo contrario o lo que más teme el Tigre es el fracaso, el miedo a no valerse por si mismo, la perdida de autoestima, la depresión, la falta de ideas, la ausencia de fuerzas, la derrota, la humillación, la exclusión y finalmente la muerte.

Entre los 17  y 30  años uno se come el mundo, tiene salud, fortaleza, belleza, mil posibilidades y  a su vez suele ser derrochador de oportunidades, estos son Tigres jóvenes e inexpertos. Luego vienen las responsabilidades y ese Tigre se queda más pegado a las faldas del hogar para crear una familia, cuando los hijos funcionan solos, suelen tener unos 50 años, vuelve y el Tigre a sacará sus encantos, su furia sigue viva, pudiendo  conquistar medio mundo,  o un cuarto oscuro. A los 80 años puede volver  a enamorarse o  por el contrario creer y sentir que esta  herido y a los 110 años morir.

El  tigre humano transita por las calles de la conquista y de la derrota, siente los dardos del dolor moral y físico, reconoce la tristeza, el miedo, la humillación, el hambre, la abundancia, la alegría, el amor y el desamor, todas estas experiencias van dejando posos de sabiduría, sobre todo si de las derrotas y los percances ha podido levantarse.

El Tigre blanco es, ese en el que afrontamos la realidad diaria como si fuera el último día.

El tigre es como un centinela  en la torre, atento, si se duerme o deja su puesto, sabe  que la fortaleza queda al descubierto y sus moradores pueden ser devorados por otras fieras.

Nuestra sociedad esta llena de personas devoradas por su propio Tigre, son esas, que no ha sabido estimarse,  y todos los días repiten uno a uno el mismo día,

Las dos caras del felino, uno fiera y otro asustado.  En este año del Tigre podríamos imaginar que la sociedad va ha ser más hostil, menos condescendiente.

El tigre es amante de su familia y hará todo por protegerla.

En tanto que pertenecientes a una manada podremos estar seguros, los grupos como en familias, cooperativas, tendrán mejor suerte que el Tigre o Tigresa solitarios.

En todo caso nuestra mejor herramienta es estar en forma tanto los brazos y  piernas como el corazón, con el pensamiento frío y templado como el metal. La mejor respuesta vendrá por una respiración consciente, y una actitud corporal abierta y atenta.

Según la medicina china el tigre blanco esta relacionado con los Pulmones (principio de la vida) y su pareja el Intestino Grueso (eterna juventud), estos dos órganos, tienen unas funciones muy importantes, por un lado respirar y por otro excretar los desechos. Cuando se respira con la postura correcta, esto se hace con la columna erguida que no rígida, se consigue mejorar la calidad de la respiración, que a su vez mueve el diafragma y ayuda en las evacuaciones fecales y por ende una agilidad mental y física.

El otoño es el momento más peligroso y delicado para el Tigre ya que puede ser herido por la tristeza, la depresión y los celos, pero por otro lado, también puede ser generoso, activo, y creativo.

Preparemos al Tigre para que en el otoño los cantos y los bailes den paso al amor  picantin, sembrando las semillas que de frutos allá por la primavera-verano.

Suerte, generosidad, valentía, pasión y alegría para este año del Tigre.

Teresa Beitia Lasuen


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: