Plantas y remedios chinos para la diabetes (Última capítulo de la Diabetes)

13 03 2010

En la Medicina China encontraremos multitud de plantas y remedios que nos pueden ayudar a controlar la diabetes. Veamos una receta curiosa y efectiva:

Páncreas  de cerdo con plantas:

Ingredientes:

1  páncreas de cerdo fresco (en venta en ciertas tiendas ultramarinos chinas),

60g de raíz de astrágalo (Huang qi),

90g de cebada pelada,

120g ñame chino.

Método:

Pones en remojo la cebada pelada en agua toda la noche. Lavas y lo cortas en pequeñas tranchas la raíz de astrágalo lo envuelves en una gasa. Metes en un a cazuela todos los ingredientes. Añades 3 tazas de agua hasta que hierva. Que se cueza durante otros 10 minutos. Dejas a un lado la raíz de astrágalo. Le pones la sal y divides en 4 porciones. Comes una porción por día de páncreas, de ñame y de la cebada.

  • Astragalus membranaceus (Huang Qi) Tonicidad y resistencia, es un tónico energético talvez superior al ginseng (panas ginseng) El Huang qi eleva las defensas inmunológicas, disminuye la sed y mejora de forma clara la resistencia física, es un vaso dilatador y antiviral.

  • Ñame chino, batata (Dioscórea oposita, Shan Yao) Es un tónico suave que se da para la diabetes, hipertiroidismo, nefritis, fatiga, perdida de peso y falta de apetito. Combate el exceso de sudor, la micción frecuente, para la tos crónica y disnea. Además se receta para el flujo vaginal y la espermatorrea (emisión involuntaria del semen) El ñame común es la batata que se utiliza para cocinar.
  • Cebada (Hordeun bulgare Lai Fu Zi) Acelera el vaciamiento gástrico, dispersión del éxtasis  por activar la circulación sanguínea, Puede ayudar a controlar la diabetes, el salvado puede bajar el colesterol y evitar el cáncer de colón. Ayuda a digerir la leche y se da  a los bebés  para evitar los cuajos. Suele darse a niños que padecen infecciones leves o diarrea y se recomienda en estados febriles. Su cualidad demulcente calma la inflamación de la gota y del tracto urinario. Excelente para la convalecencia.

El hambre se mueve por el afán de posesión, deseo de absorción, por una cierta codicia. Comer es satisfacer el deseo por medio de la ingestión, integración y asimilación. El hambre de golosinas siempre expresa un hambre de cariño no saciada. Un temor exagerado por las espinas simbolízale miedo a las agresiones. La preocupación por los huesos, miedo a los problemas, no se quiere llegar al meollo de la cuestión. Los que gustan de comidas picantes denotan deseo de nuevas emociones. Las personas que realizan un trabajo intelectual y tienen que pensar mucho muestran preferencia por los alimentos salados y los platos fuertes. Los muy conservadores tienen predilección por los alimentos en conserva, especialmente los ahumados, y el té cargado que beben sin azúcar (en general, alimentos ricos en ácido tánico).

Con todos estos mensajes, haremos un lindo paisaje, donde el placer de vivir nos conduzca suavemente a las estrellas  de agua que caen desde nuestro corazón al pensamiento lúcido y eficaz, para que al comer con satisfacción produzcamos salud.

On egin

Teresa Beitia Lasuen


Acciones

Information

4 responses

23 05 2010
Elio Gonzxalez

Buenas noches amigo de la sanación.
Capte este página atraves de google y me parece gran apoyo.
Me gustaría conocer de tratamientos de la díabetes sin carnes ni àrte alguna del cerdo.
Gracias,
Elio Gonzalez

23 05 2010
Elio Gonzalez

Le envio este solo para corregir el apellido Gonzalez dado que en el anterior escribi Gonzxalez.
Disculpen el error,
Gracias,
Elio

23 05 2010
chisanar

Hola Elio González;
Algunas plantas y alimentos que ayudan a bajar el nivel de glucemia:

La infusión de hojas de arandano, se puede beber medio litro al día por lo menos.
Preparación, 30g de hojas secas en un litro de agua cuando esta hirviendo el agua añades las hojas, deja reposar 10 minutos y bebes 2 o tres tazas entre las comidas, es mejor que este caliente.

Las bainas secas de las alubias. Se dejan en remojo 250g durante una noche, por la mañana, les pones a cocer en un litro de agua. Dejas que hierva hasta que se reduzca en un cuarto y lo bebes los 75cl restantes durante el día, entre las comidas. Lo haces durante 4 días seguidos, descansas 4 días y vuelves a comenzar.

Comer una lechuga al día, las mejores son las que tus plantas en tu huerto o en tu balcón, terraza o salón pues seguro que no le echas ninguna hormona de crecimiento, y sino de las tiendas ecológicas. La lechuga puede llegar a bajar la glicemia más del 30%, por la noche favorece el sueño y por la mañana mejora el transito intestinal, lo sazonas con aceite de oliva virgen ya que este tipo de aceite también combate la diabetes.

Infusión de hojas de zarza, 60g por litro, una vez que ha hervido el agua le añades las hojas y lo dejas reposar un cuarto de hora. Se toma antes de cada comida una taza durante un mes y reposas otro mes y retomas.

Come cereales integrales, verduras semi-crudas o hechas al wok, Come a menudo alimentos productores de insulina: pepinos, judías verdes, mucho ajo, patacas, avena, aguacates, algas espirulina, levadura de cerveza, plátanos chucrut, berro, perejil, y zumos recién licuados de verduras.
Evita las frutas y los zumos de fruta, alcohol, azucares refinados, arroz blanco, tabaco, grasas saturadas…
Si fumas deja de fumar.

El ejercicio físico libera tanto la mente como oxigena las células del cuerpo ayudando a restablecer un orden en los órganos bloqueados.
Tanto el masaje terapéutico como la acupuntura alivia en gran medida al diabético.

En las cosas pequeñas, esta la esencia de la vida, y de esas cosas pequeñitas nos podemos rodear salvándonos de morirnos en la tristeza del azúcar “sugar blues”,
Te saludo Elio rey de tu vida.

Teresa Beitia Lasuen
chisanar@hotmail.com

24 02 2012
Jose Bendiez

SUPO ORRIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: