Alimentación para después del parto

22 03 2010

Después de dar a luz, tendremos que cuidar mucho nuestra alimentación. Será muy importante los alimentos que tomemos después del parto, por eso voy a hablaros de ellos:

En primer lugar, el zinc es vital para cicatrización de las heridas.

¿Qué alimentos contienen zinc? carne y aves, pescado y marisco sobre todo las ostras, semillas de girasol, sésamo y calabaza, germen de trigo, y de avena,

Magnesio, zinc y cromo estos tres elementos constituyen un factor relevante y su deficiencia puede causar oscilación de la glucosa sanguínea.

Alimentos adecuados: nueces, verduras de hoja verde, brécol, puerros, berza rizada… Los cereales integrales, cebada el hígado, jengibre, levadura de cerveza, melaza y mantequilla.

El Hierro:

El hierro es necesario para elaborar la hemoglobina, que trasporta el oxigeno de la sangre. Su escasez reduce la capacidad de transportar oxígeno a los músculos del periné para ayudar a la cicatrización. El hierro también ayuda a resistir la infección postnatal.

Los alimentos que contienen hierro: Melazas, cereales integrales, germen de trigo, carne roja magra aves, almendras, yema de huevo, aguacates, frutas desecadas (higos, pasas, albaricoques), verduras de hoja verde como espinacas, berro, brécol, perejil.

La vitamina C:

La vitamina C ayuda a elaborar colágeno y capilares, por lo que es fundamental en el proceso de cicatrización de las heridas, sobre todo si la mujer ha sufrido un desgarro en el parto. Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a combatir las infecciones postnatales. También colabora en la absorción de hierro, lo que previene la anemia. En la lactancia se requiere una cantidad extra de vitamina C

Alimentos ricos en vitamina C: Limón tomar con agua templada y una pajita, pomelo, grosellas negras, piña, plátanos, frambuesa, manzana, peras, ciruelas pasas, tomates, patatas, pimiento verde, verduras verdes, alfalfa, y escaramujo.

La vitamina B

La vitamina B es esencial para la lactancia y para ayudar a evitar los problemas de la glucosa sanguínea.

Alimentos que contienen vitamina B: Levadura de cerveza, melazas, yema de huevo, cereales integrales, germen de trigo, arroz legumbres y verduras verdes, papaya, melocotones secos, y ciruelas pasas.

La vitamina F (AGE)

Los ácidos grasos esenciales son vitales para el desarrollo cerebral del bebe, por lo que deben incluirse en la dieta de las mujeres lactantes.

Alimentos que contienen vitamina F: Pescado, semillas oleaginosas (sésamo negro, semillas de calabaza, almendras, lino molido,)  algas iziki y kombu, aceites vírgenes, aguacate.

La importancia de los líquidos

Se deberían de beber una gran cantidad de líquidos, aguas, infusiones, zumos de zanahoria recién licuados y de frutas diluidos y dejar los que contengan cafeína que roba el hierro y afecta al yodo.  Hay que beber para estimular el flujo de leche e ir mejor al baño.

Después del parto se debería tonificar el cuerpo para ello en muy recomendable: miel, ginseng, polen y jalea real, tomar todos los días una cucharadita de las de café, por la mañana después de desayunar, al  medio día y por la noche, excluimos el ginseng por la noche.

Que el gran sol de las alegrías y del calorcito, no se separe de ti mamita, para que los niños crezcan sanos robustos y alegres.

Un caluroso abrazo Teresa Beitia Lasuen

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




%d personas les gusta esto: