Masajes para niños como tratamiento a trastornos en el comportamiento

26 03 2010

El masaje en niños como método terapéutico puede dar muy buenos resultados. Si nuestro niñ@ muestra signos o síntomas de mal humor, llanto nocturno, insominio o una extrema excitación, apreciable en:enrojecimiento de los párpados y aletas de la nariz, venas hinchadas en la frente, color anormal en los ojos, cara generalmente pálida, tono de voz agudo. Podemos ayudaros con un tratamiento sencillo y eficaz:

Tratamiento con Shonishin (masaje japonés solo para niñ@s), y con esencias florales.

A medida que el niño crece, este problema puede manifestarse- por ejemplo- como hiperactividad (el niño es irritable, difícil de controlar, etc.) síndrome de déficit de atención, etc.

En estos casos cuando más antes inicie el tratamiento, mejor, pues el comportamiento aún no se habrá convertido en patrón y podrá revertirse con más facilidad.

Por lo general, después de un tratamiento el niño comienza a dormir a partir de esa noche. En general los síntomas mejoran tras 3-5 sesiones. En términos generales suele ser mejor hacer de 3-5 sesiones mensuales durante varios meses. No es inusual que el carácter del niño presente un cambio importante después de 5-6 meses de tratamiento regular.

Este tipo de masaje les voy enseñando a los padres para que ellos a su vez lo pongan en práctica con el niñ@. De esta manera mejora esencialmente no solo la relación, sino el comportamiento y la salud del niñ@


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: