Cómo mejorar la esterilidad masculina con acupuntura y fitoterapia

6 07 2010

infertilidad masculinaLa esterilidad masculina es la incapacidad para fecundar a una mujer después de un año de ensayos.

La acupuntura es más sencilla en el tratamiento de la esterilidad masculina que en el de la esterilidad femenina debido a que la selección de los puntos a utilizar no está influida por los ciclos hormonales. Un tratamiento de acupuntura fuerte y vigorizante de los Riñones puede potenciar la función sexual en el momento de la ovulación de su pareja

La fitoterapia se pueden aplicar en cualquier caso de bajo recuento de espermatozoides, o espermatozoides con reducida motilidad o con alteraciones morfológicas, siempre que el diagnostico sea por deficiencia de Riñón.

La acupuntura también puede actuar sobre algunos de los trastornos que contribuyen a la esterilidad, especialmente cuando hay alguna forma de obstrucción de Qi o Sangre. En los casos de esterilidad por deficiencia de Riñón, la acupuntura es un elemento complementario al tratamiento fitoterapico a largo plazo. Es interesante el hecho de que en algunos estudios de investigación se ha observado que las sustancias existentes en el semen y denominadas metencefalinas estimulan la motilidad de espermatozoides. Se ha observado en otro estudio  que la acupuntura puede incrementar los niveles metencefalinas. Por lo tanto la acupuntura puede ser de gran ayuda cuando se aplica en el momento de la ovulación de la pareja del paciente.


Acciones

Information

One response

11 05 2011
Rafa

Es más difícil conforme se van cumpliendo años, tener hijos, y que dichos hijos no tengan enfermedades genéticas como, por ejemplo, el síndrome de Down para el caso de la edad de la madre.
Pero, hoy en día, cuando si algún hombre (o muchacho de sólo 13 ó 14 años) tiene eyaculaciones con, siquiera, una tercera parte de espermatozoides sanos que su abuelo a su misma edad, puede considerarse un privilegiado, y encima tenemos cientos de veces más “venenos” a nuestro alrededor (tanto en variedad como en concentración ambiental) y un estrés exagerado adrede por quienes mandan en el mundo, además de infinidad de “hormonas femeninas (eso significa “estrógenos”) ambientales”, es fácilmente explicable que, aunque la mujer sea totalmente sana y fértil, le cueste tener hijos, puesto que el hombre es casi seguro que tiene una fertilidad reducida.
Pero lo más chistoso es que nos quieren vender que son buenos, tanto para las mujeres como para los niños y los hombres adultos, estrógenos como las isoflavonas, que aunque fuera verdad que son más suaves y hacen competición con los producidos por el organismo, supone, por mucho que regule el hipotálamo, un mar de estrógenos fuertes “flotando” libres por la sangre, linfa y líquidos intercelulares. Y los estrógenos, cuando hablamos de hombres, por supuesto son contraproducentes.
Y eso por no hablar del hecho archiconocido de que los estrógenos (y los progestágenos también) son los culpables de que las mujeres tengan más incidencia de cánceres en general que los hombres y que, durante el embarazo, cualquier pequeño tumor puede convertirse en una muerte segura en cuestión de apenas un par de meses.
Es más que sabido por los médicos que hay tratamientos de cánceres basados en testosterona y/o derivados de ella. Más claro, ni agua recién destilada.
Por lo tanto, isoflavonas para todos NO. Ni ningún otro fitoestrógeno ni ningún otro disruptor hormonal ambiental, por muy natural que sea (la toxina botulínica, toxina más potente del planeta, es natural: una proteína), se puede publicitar consciente y responsablemente como bueno para la salud de un hombre y, no hablemos ya, de un niño.
Por lo tanto, sospecho que incluso muchos de los que van de cuidadores de nuestra salud son, muchos incluso inconscientemente por muy delante de sus ojos que tengan la evidencia, cosa esta última escandalosamente incomprensible, los peores enemigos a la hora de planificar la maternidad/paternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: