Causas de la esterilidad masculina (I)

19 07 2010

esterilidadAl hablar de esterilidad masculina, se sabe que el recuento de espermatozoides ha disminuido en un 45% entre 1940(113 millones por mililitro) y 1990 (66 millones por mililitro). Por otra parte también ha disminuido el volumen del semen, lo que hace que la reducción efectiva del número total de espermatozoides por eyaculado sea del 50%. Esta tendencia significa que un hombre de 30 años de edad tendría en 2005 un recuento de espermatozoides de 32 millones por mililitro, es decir, aproximadamente el 25% del recuento de espermatozoides que tenía un hombre nacido en 1925. La causa de esta disminución que provoca la esterilidad, parece ser el incremento de la exposición a contaminantes ambientales, ya sea durante la vida intrauterina o en épocas posteriores de la vida. Se ha demostrado los fifenoles policlorados (PCB), la dioxina y diversos pesticidas como el dicloro-difenil-tricloroetano (DDT) han mostrado tener efectos perjudiciales sobre los espermatozoides, así como también los disolventes utilizados en la fabricación de adhesivos y de tintas de imprenta y pinturas.

Muchas de estas sustancias así como otros productos químicos utilizados en la agricultura o la industria, actúan como compuestos estrogenicos o antiandrógenos, provocando esterilidad. En Varios estudios se ha demostrado que los hombres que trabajan con productos químicos como colorantes, plásticos y antibióticos muestran una disminución de su fertilidad. En otros estudios se ha demostrado que los fumadores muestran, en términos generales, recuentos de espermatozoides menores (en un 13-17%) y porcentajes de espermatozoides anómalos, en comparación con las personas que no fuman. La interrupción del tabaco da lugar a una mejoría muy importante en el recuento de espermatozoides al cabo de 6-12 meses.

Los fármacos también están implicados en la disminución de espermatozoides y en la esterilidad. En algunos casos los efectos se mantienen hasta meses después de su interrupción.

Cuanto mayor es un hombre más tiempo tarda su pareja en quedarse embarazada, con independencia de la edad de ella.

Según la medicina china tanto la esterilidad femenina, como la esterilidad masculina están muy relacionadas con el término Riñón.

En aproximadamente el 60% de los casos de esterilidad masculina parece existir un fundamento genético lo que alerta a los especialistas de la medicina china sobre la posibilidad de que en la mayor parte de los casos de infertilidad masculina haya un cuadro subyacente de debilidad del Ying de Riñón que tiene que ser abordado a menudo en los protocolos terapéuticos, además de los tratamientos habituales para el Ying y Yang de Riñón.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: