¿Qué son los acúfenos?

14 08 2010

que son los acufenosLos acúfenos son trastornos del sistema auditivo se manifiesta por ruidos, zumbidos, alteración de la audición normal, ruidos persistentes percibidos por las orejas, inaudibles para los demás, el Acufeno no corresponde a ningún ruido externo ni a ninguna alucinación.

Los acúfenos pueden estar relacionados con un problema del sistema auditivo (la enfermedad de Méniere) a un accidente traumático ( como la fractura de rocher) o aun traumatismo sonoro. A veces, puede pertenecer a problemas secundarios, de una enfermedad más global (hipertensión, hipertiroidismo…)

Cuando son crónicos los acúfenos son muy molestos, a veces hasta invalidantes pudiendo llegar a depresiones graves.

Antes se daba en personas mayores actualmente también los jóvenes tienen este problema a causa de la exposición de ruidos muy intensos (discoteca, conciertos, cascos para escuchar música muy alta, trabajos con mucho ruido fuerte etc..)


Acciones

Information

5 responses

9 01 2011
adler

urgente un buen tratamiento a base de medicina natural o mas informacion sobre la misma.

6 02 2011
chisanar

Hola Adler;
Que te duele, o que te pasa, para darte un tratamiento, tendremos que saber cuales son tus síntomas o problemas físicos o mentales.
Teresa Beitia Lasuen

12 11 2014
CRISTINA

CRISTINA : ACÚFENOS CON VÉRTIGOS AGUDOS
Hola, desde que me quitaron un tapón en el oído, empezaron las molestias. Acudí al otorrino y valoró que eran molestias normales. Pero persistían, acompañadas de fuertes vértigos con vómitos. Volví al otorrino y me diagnosticó acúfenos y una pérdida de audición del 90% en el oído.
Van a hacerme un estudio para averiguar si padezco el síndrome de Menier, ya que los vértigos son casi constantes y tengo que recurrir a medicación Dogmatil, la ebastatina no me soluciona nada y el Gingo tampoco.
Me gustaría saber (ya que me indican que no hay ningún tratamiento) si a través de la digitopuntura puedo encontrar mejoría, ya que percibo los ruidos continuamente. Muchas gracias

12 11 2014
CRISTINA

CRISTINA : ACUFENOS CON VÉRTIGOS AGUDOS
Olvidé comentarles que la recuperación de la audición no es viable, ya que tras la resonancia magnética el díagnóstico es que la lesión se ha producido en el nervio auditivo (no se sabe por qué ocurre) y que no hay cirujía ni tratamiento posible.

21 11 2014
chisanar

Hola Cristina;
Lo último que debes perder es la esperanza de que mejore tu audición, independientemente del diagnostico que te hayan dicho.
Para empezar deja de tomar todo tipo de lácteos y alimentos que puedan generar humedad como suelen ser dulces, y los alimentos crudos sobre todo por la noche. La auriculo terapia puede ayudarte, junto con una dieta especifica a tu caso, y ejercicios físicos para que la sangre circule libremente.
Un saludo.
Teresa Beitia Lasuen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: