Los acúfenos y las plantas medicinales

14 08 2010

¿De qué manera las plantas medicinales pueden ayudarnos en un trastorno de acúfenos?

La melisa es una planta que dispersa la energía bloqueada. El aceite esencial de melisa complementando con la infusión, este aceite  no es irritante para la piel, se puede utilizar puro en los puntos energéticos.

Hay alimentos que nos sirven para equilibrar la sangre. Ponderaremos los alimentos amargos: achicoria, lechuga, té, diente de león, carne de pollo.

El clavo, esta planta de sabor dulce y amargo, realza la energía de los riñones. Preparar una infusión de clavo una cuchara de café de clavos para una taza de agua hirviendo, se deja reposar 10 minutos, se puede tomar con un poco de miel o como está, no tomar más de 3 tazas al día. Aceite esencial de clavos se puede utilizar este aceite esencial para estimular los puntos energéticos descritos anteriormente. Hay que tener cuidado pues este aceite es muy irritante si se utiliza puro por ello se mezcla 5 gotas de este aceite esencial de clavo con una cuchara sopera de aceite de almendras dulces, se conserva en una botella de color opaco fuera del calor, se masajea con esta mezcla.

Para tonificar la energía del Riñón, hemos de decantarnos por un sabor dulce y otro salado.

Legumbres, algas kombu,sardinas ostras, calamar, peces de agua profunda (atún, bacalao)berza rizada, champiñones, zanahoria, sésamo negro excelente tanto para poner en las legumbres como en las pastas o postres (una cuchara sopera por persona y día), cereales, alubias rojas y negras, arroz, uva, dátiles, cerezas, frambuesa, ciruela, pato

Para el zumbido o ruido de oído viene muy bien

Cimicifuga en tintura madre, de 10 a 15 gotas en un baso de agua, beber 3 veces al día, es un remedio muy simple no suprime los zumbidos de los oídos pero mejora mucho.

La relación emocional: deberíamos salir del laberinto de las dudas, de los miedos y de los sonido que ello nos puede traer. Es necesario confiar más en nuestro instinto y acercarnos a la alegría, ese calor que nos recuerda cuando estamos en casa.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: