Asma, qué es y cómo tratarlo

21 09 2010

asmaAtención, el asma no es una enfermedad para tomar a la ligera. Miles de personas se mueren cada año por esta enfermedad. Es una afección respiratoria debida  a la obstrucción de los bronquios. Se puede manifestar en todas las edades desde la infancia. El asma infantil puede iniciar con eccema y fiebre del heno. La medicina china como otras medicinas naturistas opinan que la supresión de estos trastornos con esteroides tiene como consecuencia el asma. Entre las causas de ataques de asma en los adultos están las infecciones de pecho. Muchos ataques de asma son una reacción desmesurada a ciertos desencadenantes externos como el polen, el moho, gases de pintura, productos químicos, humo de tabaco, gases de vehículos, la sensibilidad a aditivos o conservantes de los alimentos, cambios repentinos de temperatura, ejercicios bruscos repentinos en personas sensibles factores psicológicos. Cosas que se pueden hacer para tratar el asma:

Escribe en un diario para encontrar los posibles desencadenantes de la afección y procura evitarlos.

Tanto la acupuntura como el masaje con  aceite de ajo suele ser muy beneficioso para tratar el asma.

Vitaminas y minerales: La vitamina B5 500 –2000mg diarios) y B6 (50-250mg diarios), que es un factor antihistamínico y antiestrés natural y B12 bajo la lengua. La carencia de calcio y magnesio también puede ser causa de asma. La coenzima Q10 contribuye a disminuir la reacción histamica del cuerpo y a oxigenar la sangre.

Hierbas: la infusión de la hoja de violeta azul tomada durante un tiempo prolongado contribuye a secar el exceso de humedad de los pulmones que activa los ataques.

La ortiga y el gordo lobo secan la mucosidad, la ortiga  limpia la sangre.

Bebe  agua caliente, ya que pueden ensanchar los canales aéreos

Alimentos ricos en vitamina C y calcio tales como calabaza, sésamo, berza, dátiles, tomates, pimientos verdes, tofu, pomelos, habas negras, castañas, nueces, peras, cordero,

Inhala 3 veces al día o más, 2 dientes de ajo machacados puesto en un tarro de cristal. Cambia los ajos cada día.

En caso  urgente de crisis asmática sin el inhalador: entras en el primer bar y tomas 2 cafés muy cargados

Según estudios de la universidad Manitoba, a Winnipeg (Canadá) publicado en la New England Journal of Medicine, la cafeína relaja la obstrucción de los bronquios y permite mejor respirar. Atención no es, en ningún caso un sustituto de los medicamentos, “se trata de una emergencia”

La cafeína es un estimulante poderoso del sistema nervioso y cardio vascular. Sus efectos secundarios son muy conocidos: agitación insomnio y en los casos más graves taquicardias, ansiedad, convulsión, palpitaciones y dependencia. No abuses del café.

Controla las emociones. Se sabe que el 30% de los casos de asma está provocado por factores psicológicos como la ira, la depresión o la ansiedad.

Debes expresar tus sentimientos o emociones ya que el asma puede mostrar que te sientes ahogada o oprimida en especial con uno de tus padres. Llora y expresarte a tu manera, reconociendo y aceptando tu verdadero sentir hacia la vida y la muerte. Confía en el proceso de la vida, deja la infancia para ser tu mejor yo fuerte y sana.

Cantar como reír puede aliviar al asma ya que para ello hay que utilizar  la respiración abdominal en lugar de la torácica.

Hacer ejercicio cada día es muy importante, nadar es el mejor ejercicio para el asma. El chi-kung puede hacer que los bronquios estén más relajados.

La respiración de fuelle (expulsar más aire que tomar, de manera rápida y con ruido de fuelle, se respira por la nariz) ayuda expulsar por completo el aire viciado de los pulmones.

Caminar cada día es bueno para el corazón y los pulmones, primero recorre 800 MT en unos 20 minutos, descansa 5 minutos, luego recorre la misma distancia de vuelta  a casa en otros 20 minutos. Aumenta la distancia gradualmente.

(Mira el articulo en este blog, sobre el Otoño  con los Pulmones y el Intestino Grueso)

Crea momentos felices y para ello se debe poner de nuestra parte muchos gramos de pensamientos positivos, acción para cumplirlos, mientras se cuece a fuego lento, se recoge, se limpia los restos y se pone la mesa con algun detallito  (flor, mantel, vela, piedras) para finalmente degustar finamente la delicada obra maestra (eso, si no se nos ha pegado, quemado, u otros…) Así tres veces al día ¡Qué escándalo! ¡Qué delirio!  ¡Qué felicidad!

Evitar:

  • Alcohol, tabaco,
  • leche y productos lácteos pasteurizados, huevos cocidos, féculas refinadas, especialmente la harina blanca y dulces (todos productores de humedad y mucosidad)
  • evita la humedad, el frío,
  • Come menos alimentos salados, no comas  gambas, cangrejo, almejas y pescado. En algunas personas, el pescado puede provocar un ataque de asma

(En ese diario que llevas anota cuando comes pescado si tienes alguna reacción )

Ya nos contarás qué tal te ha ido!


Acciones

Information

5 responses

15 10 2010
dario

mi padre es asmático y ase 15 años no es alergico sino es por el frio que se iso pasar en su juventud. algun consejo! gracias

16 10 2010
chisanar

Hola Darío;
Tu padre es asmático desde hace 15 años por un frío que pasó. No sufre de alergias pero si le ataca el frío. En este momento estamos en pleno otoño, con temperaturas frescas a frías con mucha humedad por la noche y por la mañana, es muy frecuente en esta estación tener problemas pulmonares. Ya que los pulmones no les gusta el clima frío y húmedo. Por ello tu padre tiene que mantenerse caliente y abrigado el pecho, cuello, cabeza y pies para prevenir el asma, como los catarros. Puede que tu padre tenga problemas para digerir bien los alimentos y defeque muy suelto y a menudo. (mira en el apartado salud en el otoño)
Debe eliminar de la dieta todo lo que le pueda congestionar: carnes, lácteos, harinas y azúcares refinados, fritos, alcohol, cafeína. También debe eliminar los alimentos fríos: naranjas, ensaladas, manzanas, helados comer deprisa o nervioso.
De los consejos que doy para el asma que tome aquellos que relacionan con el ajo ya que el ajo tiene efectos curativos tan potentes como su olor. Contiene algunas proteínas, calcio, potasio y fósforo, además de las vitaminas B y C, pero su principal acción está en los enlaces alilo-azufre y que dan ese fuerte olor con efecto germicida y vermicida, lo que quiere decir que mata a los gérmenes y a los gusanos.
Hierbas: la infusión de la hoja de violeta azul tomada durante un tiempo prolongado contribuye a secar el exceso de humedad de los pulmones que activa los ataques
Que beba agua caliente, ya que pueden ensanchar los canales aéreos
Inhalar 3 veces al día o más, 2 dientes de ajo machacados puesto en un tarro de cristal. Cambia los ajos cada día.
Que se aplique compresas de aceite de ricino en el pecho por la noche.
Que tome los alimentos que se aconsejan para el asma.
Cuídale y mímale a tu padre y a tu madre.
Si quieres una consulta personal pide una cita al
teléfono 686 45 42 14
Teresa Beitia Lasuen

21 11 2013
wilber

hola . tengo una hija de 9 years hace un year le diagnosticaron asma y le recetaron albuterol , flovent ,singular montelucas pildoras para usar a diario y quiero empezar atratarla con medicina natural que me recomendaria

22 12 2013
chisanar

Hola Wilber;
Le recomendaria hacer un ayuno de tres días para empezar con unas lavativas hasta 16 litros de agua.
Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crónica son:
Enfermedades de Crohn. Colitis. Síndrome del intestino irritable. Artritis reumatoide. Lupus. Asma. Psoriasis y eccema. Sinusitis. Esclerosis múltiple. Fibromialgia. Síndrome de la fatiga crónica Hipotiroidismo. Hipoglucemia. Depresión estados de ansiedad. Anemia
Tratamiento de la candidiasis
En el tratamiento debemos tanto eliminar y prevenir. La mejor forma de eliminar es haciendo pasar hambre ósea dejando de comer ciertos alimentos para que dejen de reproducirse.
(La siguiente lista está basada en el trabajo de Willian Crook)
Es fundamental eliminar:
Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce. (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, maltodestrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales del desayuno, productos de bollería y pastelería, postres, helados..) Fruta, Productos lácteos, incluidos los yogures. Alcohol. Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo. Patatas, champiñones, y setas, calabaza, y boniatos. Cacahuetes y pistachos. Productos fermentados como el vinagre, salsa de soja, miso, té. Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca).
Se puede comer:
Carnes, pescados, y huevos. Vegetales (ajo crudo (pícalo muy fino y añades en todas las comidas), cebollas y crucíferas (todos los tipos de col) beber infusiones de romero, hinojo y genciana. Legumbres. Frutos secos del año que estén con cascara excepto cacahuetes y pistachos. Semillas de calabaza, sésamo y girasol. Arroz integral, quínoa, trigo sarraceno, amaranto, y mijo. Tostadas (crakers) de centeno o tortas de arroz (moderadamente) Limón y aguacate. Leche de soja, arroz y avena. Aceite de oliva (para cocina y en crudo), aceite de lino y otras semillas (siempre en crudo). Agua embotellada. Infusiones y té verde. Especias suaves. Algas marinas (combu, arame, agar agar).
Algo muy importante es que se debe respetar las comidas principales y también picar a media mañana y media tarde. En cada comida comer algo de proteína. Ya que la proteína es fundamental para reparar la pared intestinal, producir hormonas y encima metabólicas, controlar la glucosa de la sangre y producir glóbulos sanguíneos.
Al cambiar la dieta se puede tener un empeoramiento temporalmente. Esto es debido a una desintoxicación y también que las cándidas están protestando de hambre.
La acupuntura puede ser de ayuda.
Un saludo.
Teresa Beitia Lasuen

21 11 2013
wilber

me puedes # de telefono o email para consulta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: