La acupuntura puede combatir la alergia al polen

23 12 2010

acupuntura y alergia al polenLa acupuntura puede ayudar a combatir la alergia al polen y aliviar sus síntomas, según revela un estudio de científicos alemanes difundido hoy por la clínica universitaria de la Charité de Berlín. El equipo, coordinado por el profesor Stephan Willich y el docente Benno Brinkhaus, del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud de la Charité de Berlín, presentó sus conclusiones, coincidiendo con la etapa previa a la temporada de alergias.

En el experimento han participado más de 5.000 personas que presentaban los síntomas típicos de la alergia primaveral, tales como secreción nasal abundante, escozor de ojos y dificultades respiratorias. La conclusión es que, a través de la acupuntura, las molestias derivadas de la alergia pueden aliviarse hasta un 80 %, lo que supondría un aumento evidente de la calidad de vida de los pacientes. “Nos ha impresionado especialmente que (la acupuntura) tenga los mismos resultados en la alergia al polen que en las enfermedades crónicas”, declaró hoy el profesor Willich.

La acupuntura, una ciencia ancestral derivada de la medicina tradicional china, está cada vez más extendida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para tratar hasta 40 enfermedades, una de ellas la alergia primaveral, recuerdan los científicos.

 


Acciones

Information

3 responses

10 05 2011
benny

si mi comentario es que realmente me sorprende saber que la acupuntura sea de gran ayuda para las alergias y la razon es que en este momento que estoy leyendo y despues escribiendo mi comentario es que mi esposa sufre de alergia al polen o sea solo en primavera y me duele ver lo mal que se pone y me gustaria saber si puedo contactarme con ustedes y donde tiene sus oficinas muchas gracias

26 05 2011
teresa Beitia

nuestra consulta esta en la calle Hurtado de Amezaga nº 10 Bilbao. Bizkaia
telef;686454214

11 07 2011
chisanar

Hola Bennny;
Efectivamente la acupuntura ayuda mucho con las alergias primaverales. Discúlpame que no haya revisado mi correo hasta ahora
Ya ha pasado la primavera si tu marido todavía tiene algún problema de alergias nuestra consulta Chisanar está:
Hurtado de Amezaga 10, 1º D BILBAO tlfn: 686 45 42 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: