Acupuntura para la afonía de garganta

12 01 2011

acupuntura para la gargantaAcupuntura aplicada a afonía, como consecuencia de la radioterapia en el carcinoma naso faringeo

Su caso se debía a un bloqueo sanguíneo interno, dentro de la garganta, debido a un bloqueo de energía y la irregularidad de la circulación sanguínea, todo eso en consecuencia de la radio terapia. El principio terapéutico debía consistir en activar la circulación sanguínea mediante la eliminación de éxtasis sanguínea.

Se seleccionaron los puntos Yan Si Xue junto con IG4 una vez al día durante 30 minutos. El paciente notó un alivio al nivel de la garganta, inmediatamente Después de un ciclo de 10 sesiones el paciente mejoró de forma evidente y podía hablar en voz baja. Con 3 ciclos terapéuticos más, su fonación se normalizo.

Comentario: Este caso pertenecía a un síndrome de insuficiencia en el origen combinado con un exceso en las manifestaciones. En la medicina china se dice que “el Pulmón es la puerta de la voz”. Una energía pulmonar vigorosa produce una voz potente y el caso contrario se manifiesta en afonía de diferente intensidad.

 


Acciones

Information

One response

11 12 2012
¿Qué hacer ante una afonía? | Traducir es descubrir

[…] Acupuntura aplicada a afonía  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: