Acupuntura para vencer las migrañas

6 02 2011

acumputura y migrañaUna revisión de estudios llevada a cabo por la Duke University de los Estados Unidos ha concluido afirmando que la acupuntura funciona mejor que medicamentos como la aspirina para luchar contra las migrañas.

 

Casi cuatro mil personas con  migrañas, cefalea tensional y otras dolencias de cabeza crónicas mostró que en el 62 % de los pacientes que se trataron con acupuntura notaron alivio del dolor frente a quienes seguían tomando medicamentos, un 45%. Las migrañas se han convertido en uno de los grandes males de nuestro tiempo.

El acelerado estilo de vida, la mala alimentación y una mala circulación sanguínea producto del sedentarismo de nuestra sociedad son las principales causas de este mal. Es muy frecuente encontrar en las consultas de los médicos personas que sufren, afectando a su estado psicológico y la interacción social. La migraña es un dolor de cabeza intenso, pulsátil y generalmente unilateral. Cada mes, los afectados sufren entre 3 y 6 y la duración puede llegar  a las 72 horas. Con la acupuntura quizá se abra una nueva puerta para remediar esta dolencia tan incómoda para los que padecen.

Fuente: Revista Natural


Acciones

Information

2 responses

15 04 2012
Ana Lilia Pérez Pérez

podrían agregar alguna información acerca del ronquido, ronquera…gracias

12 12 2012
Teresa beitia lasuen

Hola Ana Lilia;
Sobre los ronquidos, en este momento existen una serie de aparatos que ayudan mucho tanto al que tiene ronquidos como la persona que soporta los ronquidos. Pregunta a tu medico y si no vete a la farmacia y te lo dirán.
Un abrazo.
Teresa Beitia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: