Cómo ayuda la medicina china a superar una catástrofe

27 03 2011

medicina china y alivio psicológicoCuál puede ser el tratamiento específico de la medicina china en problemas psicológicos derivados de una catástrofe:

  • Se puede practicar acupuntura o  digitopresión en puntos específicos.
  • También es muy efectivo, TFT tratamiento para liberar las emociones, de modo breve y con muy buenos resultados.
  • Masaje Tuina, un masaje chino donde se estimula los puntos relacionados con las emociones

Las plantas

  • La corteza de Albizziae julibrisen,  He Huan Pi. Regula el estado mental, y relaja el estado emocional. Consigue efectos muy buenos en depresión, insomnio y desasosiego mental en personas en fase postraumática
  • Semen Nelumbinis Lian Zi nutre Bazo, Riñón y Corazón calma el estado mental. Esta indicado en caso de sueño alterado por ensueños, insomnio, pérdida de memoria, irritabilidad y sed, dolor lumbar y debilidad de las extremidades inferiores, hipoacusia y reducida capacidad de visión, emisión seminal, estranguria con orina turbia, disentería crónica, diarrea asociada a estados de insuficiencia, metrorragia y metrostaxis, leucorrea y anorexia debida a la insuficiencia de estómago
  • La flor de rosa Rugosa Mei Gui Hua regula el Qi y alivia la depresión, activa la sangre, y elimina éxtasis sanguínea. Tiene efectos muy buenos para regular el estado psíquico tras una catástrofe, Beneficioso sobre trastornos de la menstruación en fase postraumática.
  • Gan Mai Da Zao Tang decoción de rizoma glycirriza, semen Trítici y frutus Zizyphi. Es una formula patentada con buen efecto que nutre el Corazón y calma el estado mental. Se aplica principalmente para tratar el síndrome de neurastenia acompañado se síntomas de irritabilidad e inquietud, confusión mental y tristeza y ganas de llorar.
  • Poria _ Fu Ling y Poria cum lino hospite- Fu Shen: Refuerza el Bazo y tranquiliza el estado psíquico con muy buenos efectos sobre el insomnio, anorexia y astenia inducidos por una catástrofe
  • Xiao Yao Wan (bolo de alivio) pertenece a las formulas patentadas reguladoras. Calma el Hígado y elimina el estancamiento, regula la sangre y la menstruación. Está indicado cuando el estancamiento del Qi de Hígado conduce a calor manifestando vértigo y visión borrosa, disforia en la tarde con sensación de ahogo, menstruación irregular, reducido el apetito, astenia y distensión mamaria.
  • Té de Loto se prepara una taza de agua y una cuchara de polvo de loto añadiendo un poco de azúcar (nutre el Corazón y calma el estado mental)
  • Té de rosas: alivia la depresión a través de su aroma delicado
  • Long Yan Bai Cha (té de Arillus Euforiae y bulbus Lilii) se recomienda tomar el té por la tarde porque tranquiliza el estado mental.

Alimentación:

  • Sopa de jengibre fresco y cordero refuerza el Qi, sube el Yang, genera y nutre el Qi del Jiao medio y regula el Qi como el miedo desciende con está sopa asciende.
  • Se deben tomar alimentos ricos en calcio para calmar el sistema nervioso como grosella china, leche de soja, sésamo negro, tofu, algas, vegetales verdes, col rizada, uva negra, y sopa de maíz.

La risa ayuda a desbloquear y estimular tanto las hormonas como las endorfinas, una saludable manera de reequilibrarse interiormente.

  • Ver películas de humor, estar con niños, pasear o estar con mascotas, pisar la vegetación, visitar playas y montañas para ver el horizonte  esa línea que separa el cielo de la tierra, que tanto ayuda internamente para serenarse.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: