Alimentación para mejorar los espermatozoides y los óvulos

19 02 2012

 

 

Alimentos en cuya producción no ha habido exposición a fertilizantes artificiales,  pesticidas, antibióticos ni hormonas. Comenzar el día  tomando agua caliente con un poco de zumo de limón o de lima, es útil para vigorizar la energía del Hígado. Para potenciar la energía del Bazo los alimentos deben estar ligeramente cocinados.

La dieta debe incluir vegetales de raíz y cereales siendo la base de una comida, si se consume en exceso pueden  dar lugar al estancamiento, Ayuda a la digestión un poco de ajo, cebollas, cilantro.

 Debe ser variada: algas, semillas de sésamo, lino, fruta variada, verduras de raíz, de hoja verde y roja,  calabaza,  (Minerales: magnesio, calcio, manganeso, selenio).

 Cereales y semillas integrales,  arroz, mijo, avena, quínoa, amaranto, cebada, centeno. (Vitaminas B, calcio, manganeso, magnesio, zinc)

Legumbres alubias negras, rojas y pintas, azukis, lentejas, soja,   

Aceite de oliva virgen, a la semana un par de veces aceite de cáñamo de calidad y bastante agua (no es aconsejable  beber durante las comidas pues enlentece la digestión)

Cuando las menstruaciones son muy escasas se dice que hay una deficiencia de sangre de Hígado, lo que significa que la mucosa endometrial es muy delgada y desnutrida. La deficiencia de Sangre puede contribuir a la mala calidad del semen. Los alimentos que reponen mejor la sangre son los productos cárnicos y la carne de ave, sobre todo los caldos y las sopas hechas con huesos, la yema de huevo también nutre la sangre.

Proteína: huevos biológicos, carnes magras,  pescado salmón, bacalao, (sin abusar) algas, semillas (lino, sésamo, calabaza) frutos secos del año, 3 o 4 nueces por día, 

 

 – Suplementos alimenticios y líquidos para mejorar los espermatozoides y los óvulos

-Vitaminas de la fertilidad, vitamina B6, C y E así como el acido fólico, están en las frutas y verduras de hoja verde, coles de Bruselas, coliflor.

-La vitamina E influye en la producción de ovocitos, (coma frutos secos del año), semillas, yema de huevo, pescado azul. Cítricos, legumbres y cereales integrales.

-Selenio parece ser que el selenio es esencial en la producción de espermatozoides, la mayor concentración de selenio en el cuerpo del hombre se localiza alrededor de los testículos. El déficit de selenio en las mujeres se suele relacionar  con sufrir un  aborto. (Huevos, frutos secos del año, brócoli, ajo)

-Calcio se necesita para la formación de los huesos, dientes, el sistema nervioso, para estar más sereno o menos nervioso.

-Manganeso aumenta la calidad del esperma y a su vez evita las malformaciones congeniticas en el bebé, mejora la salud del recién nacido  y puede prevenir problemas de comportamiento en su vida futura.

-Incrementa las reservas de zinc, el hombre lo necesita para fortalecer el núcleo del espermatozoide con el fin que pueda penetrar en el ovulo y se produzca la fecundación.

-Consumo de líquidos: es aconsejable el consumo diario de 8 vasos de líquido que no tenga azúcar, sal o cafeína. En los hombres, la calidad y cantidad del semen que nutre los espermatozoides depende de un Yin saludable y de la humedad. La medicina China utiliza plantas para tonificar el Yin (como Mai Dong y Tian Dong) a fin de ayudar a los tejidos corporales a retener más líquido. Por otro lado las personas que tienen humedad constitucional  se suministran plantas que permitan  regular este desequilibrio y no deben consumir cantidades importantes de agua.

Se sabe que el estancamiento de Sangre es un proceso patológico que da lugar con frecuencia a infertilidad y a otros trastornos ginecológicos.

Está es una visión global para mejora los espermatozoides y los óvulos, pero no nos olvidemos que cada persona es diferente y por ello en lo posible se debe personalizar tanto la dieta, la acupuntura como la toma de plantas.

Teresa Beitia Lasuen

Nuestra consulta de Medicina Tradicional China está en Hurtado de Amezaga 10 Bilbao Bizkaia.     Telf. 686 45 42 14


Acciones

Information

4 responses

23 04 2013
michael

hola save quiero a ser me el tra tamiento con la reseta

18 05 2014
chisanar

Muy bien Michael.

24 01 2014
yirson

quiero un bebe

18 05 2014
who sells the cheapest p90x dvd Workout

who sells the cheapest p90x dvd Workout

Alimentación para mejorar los espermatozoides y los óvulos | Chisanar, Medicina Tradicional China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: