Dieta, suplementos, acupuntura y fitoterapia para eliminar los quistes ovaricos

16 07 2012

Imagen

El síndrome del ovario poliquístico (SOPQ) conlleva en muchas ocasiones, aunque no en todas, la acumulación  y estancamiento de Flema –Humedad asociados a la insuficiencia de Yang de Riñón. El ciclo menstrual suele ser a menudo irregular. Suele ser importante intentar conseguir la ovulación, para lo cual puede ser necesario desde el principio eliminar la Flema –Humedad y potenciar el Yin y la Sangre. El Yang de Riñón debe ser debidamente tonificado para que se produzca una ovulación adecuada. También la obstrucción de Qi de Hígado como  el estancamiento de la Sangre originan  los quistes.

Los alimentos que ayudan al equilibrio hormonal.

Asegúrate de comer verduras en todas las comidas, Las crucíferas como la brócoli, col roja o lombarda, coliflor, ya que son ricos en indol-3-carbinol, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba formas tóxicas de los estrógenos.

Algas facilitan la digestión, eliminan los toxicos, contienen fibra,estimulan el metabolismo, eliminan los depósitos grasos y tonifican los órganos en especial los Riñones, se recomienda comer a diario.als como:  Kombu, Wakame, arame, iziki o nori.

 Consume por lo menos tres veces de fito-estrogenos al día, por ejemplo por legumbres como soja, garbanzos, lentejas, linaza. Los fitoestrógenos reducen  los estrógenos tóxicos del cuerpo y estimula al hígado para que produzca globulina aglutinante de las hormonas sexuales encargadas de controlar la cantidad de estrógenos y testosterona que circulan en la sangre.

Consuma cereales integrales, sustituye el arroz blanco por integrales, como la avena, centeno, mijo, quínoa.

Ingiera más cantidad de fibra tanto de verduras y fruta como las de los cereales integrales  ya que evita a absorber productos químicos estrógenicos existentes en los “plásticos, pesticidas”, a la vez que ayuda fomentando la eliminación de toxinas y hormonas viejas de los intestinos.

Al día tome una ración de pescado azul, frutos secos, semillas,  aceites vegetales prensados en frío, omega 3, ayudan a regular las hormonas.

Elimina las grasas saturadas, (aceites reutilizados, grasas animales, productos lácteos, carne) ya que son proclives a contener xenoestrógenos ya que suelen ser las responsables de bloquear la capacidad de absorber los ácidos grasos esenciales.

Bebe agua mineral entre seis  y ocho vasos al día, para depurar  el organismo. El agua filtrada ya que el cloro  y el flúor pueden obstruir   los receptores del yodo de la glándula tiroidea con el consiguiente trastorno hormonal

Suplementos

Complejo B (que contenga 25mg de cada vitamina) ya que ayudan a eliminar los estrógenos viejos del cuerpo a su vez mejora el equilibrio hormonal.

Vitamina C con bioflavonoides (1000mg dos veces al día en forma de as corbato de magnesio). Cardo Mariano puede aumentar la capacidad de desintoxicación estimulando la eliminación del exceso de hormonas y la destrucción de las células anómalas. Toma una cucharadita de tintura disuelta en un poco de agua 2 veces al día.

Otros suplementos a tener como aliados: El zinc, raíz de Helonia, ajo, esquinancia.

Se ha demostrado que la que la reducción del sueño nocturno altera rápidamente el procesamiento de la glucosa con predisposición a la diabetes del adulto y a la obesidad, además, reduce la  respuesta en el sistema inmunitario. Se ha observado que las mujeres con sintomatología premenstrual presentan una reducción de las fases con ondas cerebrales lentas y profundas durante el sueño. (Las mejoras horas  con ondas cerebrales lentas suele ser a partir de las 22:00 hasta las 01 de la mañana)

La combinación de acupuntura junto la fitoterapia china suele tener unos resultados muy satisfactorios en la eliminación de los quistes ováricos

Evita el azúcar (además de ayudar a engordar produce  un extra de estrógenos), bebidas gaseosas, zumos de fruta edulcorados, café,  alcohol (el consumo excesivo de alcohol se asocia a una alteración de los niveles de estrógenos y progesterona así como la aparición de irregularidades menstruales, a un incremento en las incidencias de endometriosis, problemas ováricos y a menopausia prematura),  alimentos que contengan conservantes, adictivos y edulcorantes artificiales,  el  tabaco (ayuda a originar quistes ováricos). Polvos de talco sobre todo evita en los genitales ya que cualquier sustancia que se ponga en esa zona puede pasar a la vagina, el útero, las trompas. Algunos expertos creen que el polvo de talco puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovario.

Teresa Beitia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: