10 minutos de sofrología para restablecer la confianza en uno mismo.

8 09 2012

Como la medicina china, la sofrología se funda sobre el hecho de que estamos llenos de una energía de la que debemos aprender a sacarla, esta energía parte del suelo y se dirige hacia el universo. Hacer circular esta energía en tanto que estamos de pie sintiendo a la vez anclados en el suelo y en armonía con el  mundo que nos rodea. Permite de alguna manera tomar consciencia físicamente que tenemos un lugar sobre la tierra. Un sentimiento que nos envuelve a menudo cuando tenemos falta de confianza.

De pie, con los pies descalzos. Contraemos los músculos del lado derecho, comenzando por los pies de ese lado, seguido remontamos,  contraemos las rodillas, el costado, mano, brazo,  trapecio, hombro, cuello,  mejilla, ceja. Descendemos de la misma manera del lado izquierdo: ceja, mejilla,  trapecio, hombro, brazo, mano,  costado, rodilla, pie. Seguir el círculo cada vez más deprisa por el lado derecho y continuar con el izquierdo. Tomando  a la vez conciencia que relajamos todo alrededor de cada músculo después de haberlo contraído. Repetimos el ejercicio durante unos minutos, sentiremos un suave calor en el vientre.  Respirar profundamente  redondeando la espalda, luego inspiramos a fondo abriendo los brazos. Terminamos el ejercicio con una sonrisa.

 

Masajear las manos para relajar y vaciar la mente:

Cada parte de la mano corresponde con una parte del cuerpo en esta ocasión masajearemos las puntas o yemas de los dedos que corresponden a los ojos, senos y cabeza. Masajeando las yemas de las dos manos,  nos relajaremos vaciando totalmente la mente. Comprimimos con fuerza las yemas de cada dedo. Efectuar el masaje en las dos manos. Durante 5 minutos.

Si quieres ejercitar con nosotros Prácticas para Armonizar  la Salud (PAS) 

Estamos en  Bizkaia: Algorta, Leioa y Mungia.

Teresa Beitia Lasuen

Telf. 686 45 42 14

chisanar@hotmail.com

Chisanarwordpress.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: