Espasmos y calambres musculares, cansancio, debilidad y atrofia muscular.

8 09 2012

Espasmos  y calambres musculares, cansancio, debilidad y atrofia muscular. Suele ser por la insuficiencia de Energía del Bazo

El Bazo controla los músculos, la carne, el tejido blando y los cuatro miembros.

El Bazo controla la musculatura, la forma corporal. Si la Energía del Bazo es débil los músculos estarán mal nutridos y habrá cansancio, calambres, debilidad y atrofia muscular.

 

Dieta inadecuada, falta de minerales y vitaminas, comer a deshoras, ayunar, comer poco o desequilibrado, masticar poco, exceso de trabajo intelectual, pensar mucho, vivir en un lugar húmedo.  

 El enfadarse fácilmente, pueden producir un desgaste o deshidratación de sales corporales, Particularmente la falta de magnesio puede provocar calambres o espasmos musculares.

Sales y alimentos recomendados:

Cloruro de magnesio tomar 125ml dos veces al día antes del desayuno y cena, con zumo de medio limón, durante 3 meses, dejar una semana y seguir dos meses.

 

Alimentos que favorecen la Energía del Bazo:

Mijo, Arroz rojo, negro o integral, zanahoria, guisantes, calabaza Berza, lombarda rábano largo picante(daikon) sobre todo usar si hay flemas, ya que elimina el estancamiento de alimentos, elimina la humedad, las grasas y favorece la digestión, castañas, Un poco de carne de ternera, un poco de miel o melaza, regaliz, perejil, comino, Aumenta el consumo del brécol, semillas de calabaza, almendras, nueces, legumbres, germen de cereales, beber agua mineral fuera de las comidas, emplear sal marina integral en la dieta para compensar la eventual pérdida de oligoelementos y minerales esenciales.

Pasar el máximo de tiempo posible al sol, sin llevar puestas las gafas de sol para aumentar la producción de vitamina D

Evitar: embutidos, conservas, grasas saturadas, cafeína y alcohol, todos los alimentos de naturaleza fría, pera, tomate, yogur, azúcar y harinas refinadas ya que son productores de flema y humedad, crudos y congelados

 

 

Acupuntura

La acupuntura en BV30 en el miembro afectado se procura que se produzca sensación de descarga eléctrica 1-2 veces hasta la planta del pie, V40, B10, E34, E36, B9, H3, E41, Ba Feng (extra) Elegimos de entre todos los puntos, 3  o 4 puntos y variamos cada semana

 

Teresa Beitia Lasuen

 

Nuestra consulta está en Hurtado de Amezaga10 Bilbao. Previa cita.

Telf. 686 45 42 14


Acciones

Information

8 responses

9 09 2012
cinthia

Gracias por compartir dicha sabiduría con nosotros creo que mi esposo se encuentra en esta situación por muchas razones y el exceso de trabajo es una de ellas, las molestias se asemejan mucho creo que lo acá escribes es algo que me vendrá bien para ayudarnos.

12 09 2012
Rosa Castillo

Estoy muy preocupada por que mi hija de 21 años que esta en la univ. estatal(excelente alumna de enfermeria) esta delicada de la columna, siente mucho dolor, requiere de examenes muy caros. mi pregunta es empezando con terapias se recuperara. agradesco su respuesta

2 10 2012
chisanar

Hola Rosa;
Si tu hija de 21 años tiene problemas de columna. Es importante que la vea un profesional de la salud para que le haga un diagnostico.
Los problemas de la espalda están relacionados emocionalmente, con el sentimiento de llevar mucha carga sobre sus espaldas, (preocupaciones, estudios, trabajo, familia…).
Estar muchas horas sentada o de pie.
Le puede ayudar:
Una alimentación con proteína, minerales e hidratos de carbono, (carne, pescado, algas, fruta, verduras, legumbres y cereales).
Tomar: cloruro de magnesio 2 g al día (una cucharita de las más chiquitita de café al ras, es un gramo) 1g antes de desayunar y otro g antes de comer.
El cartílago y la gelatina de los moluscos, pescado, carnes, alagas y las aves es muy interesante para los huesos.
Tomar un baño en la bañera de agua caliente con 2 kl de sal marina antes de ir a la cama, hacerlo durante una semana,
Eliminar los alimentos basura (hamburguesas, salchichas, frituras, bebidas de kolas, dulces y harinas blancas, café, alcohol y cigarrillos).
Es muy recomendable que haga ejercicio físico: nadar, correr, tai-chi, chi-kung, bailar y al hacerlo tiene que estar satisfecha, pues la alegría es una fuente de salud inigualable.
Espero que te haya sido de ayuda.
Un abrazo soleado.
Teresa Beitia Lasuen

12 09 2012
chisanar

Pon en práctica lo que está escrito arriba y luego me comentas. A demás, debe hacer ejercicio físico para que el cuerpo pueda oxigenarse y recuperar tono muscular
Un abrazo
Teresa Beitia Lasuen

16 01 2014
Denise Martinez

Desde los 12 años he tenido con frecuencia calambres y espasmos musculares en las pantorrillas, ultimamente estos me han provocado dolor para caminar al levantarme porque me estira la fascia plantar y me duele sobre todo el talon. a veces siento en el talon como una descarga de energia o rayazos calientes que me duelen al estar en reposo.
he notado que mejoro cuando consumo jugo de zanahoria con manzana. Me gustaria solucionar este problema
muchas gracias
Denise

17 09 2015
KATIA HERRERA

Buenos días
Mi mama tiene un problema tiene debilidad en los brazos y piernas se le enrollan los dedos y casi no puede caminar, además se cansa muy rápido, hoy inicio con calambres fuertes. la hemos esta llevando con un neurólogo pero a un no le encuentran nada, que cree que pueda ser.

21 09 2015
chisanar

Donde vive tu mama?
Parece un signo de frio. Ha hecho mucho ejercicio o ha trabajado lo suficiente como para sudar y luego ha cogido frio tu mama?
Muchas veces el cuerpo se entumece con el frio de tal manera que hasta los tendones parecen que se doblan.
Si fuera asi, es importante sacar el frio del interior y para ello es necesario tomar un buen trago de alguna bebida alcoholica, luego una manzanilla y descansar en la cama con calor.
Todo lo que vaya a comer, que sea cocinado, Evitar: los fritos nada de ensalas ni comida fria, ni frutas, hasta que se le pase. Es bueno la calabaza, las patatas cocidas el pescado a la plancha o hervida. y la unica fruta la papaya
Cuentame como ha iniciado ese dolor.
Si se le pasa con lo dicho tambien me lo dices.
Que se recupere pronto tu mama.
Un saludo.
Teresa Beitia.
Licenciada en Medicina Tradicional China.

22 10 2015
MARGA SALA ISERN

Me ha gustado tener mas amplia la mente, para mi problema personal, gracias la verdad, tengo la costumbre de pornerme en internet, para ampliar mis conocimientos, el tema es el estreñimiento de colon….gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: