Cáncer de mama

16 05 2014

 

mamas-1

La primera causa de cáncer de mama se suele atribuirle al estrés emocional. El cáncer de mama según la medicina china suele estar causado fundamentalmente por una dieta inapropiada, estrés emocional, problemas no resueltas o crónicas como La preocupación, melancolía, la ira, la frustración, la vergüenza, los deseos incumplidos y la obsesión. Cuando estas emociones no se mueven con libertad, como cuando la reprimimos, las expresamos de manera explosiva o dejamos que den vuelta en nuestra cabeza con el tiempo acaban afectando negativamente el flujo de la Energía en el pecho. La Energía se estanca en los senos y genera nódulos. El estancamiento de la energía del hígado suele ser la principal causa de patologías mamarias. También estaría la insuficiencia de Energía del riñón y del estómago, así como el estancamiento del meridiano de Chong Mai. Por lo tanto se debería promover la circulación de la Energía en todos estos órganos. No debemos reprimir nuestros sentimientos, ni expresarla de manera violenta y descontrolada. La forma en que validamos, expresamos adecuadamente y aceptamos nuestros sentimientos y emociones es esencial para nuestra salud. Las decisiones personales que tomamos o no, constantemente nos provocan estrés. La dieta junto con el estilo de vida o el entorno influyen positiva o negativamente en el cáncer de mama. Hay que evitar o reducir los factores tanto emocionales como dietéticos que perjudiquen o desequilibren el flujo de Energía del hígado. La retención de alimento en el estómago también afecta al desarrollo de obstrucción dolorosa en el pecho. Las masas por estasis de sangre son de posición fija no son móviles en la palpación y se sienten bastante duras. Las masas por flema se sienten blandas en la palpación y tienen una posición fija. Normalmente no existe dolor.

Sobre el cáncer
El carcinoma de cualquier parte del cuerpo o en cualquier órgano puede provocar cansancio y debilidad. El cansancio es a menudo el primer síntoma percibido. Si se acompaña de pérdida de apetito, pérdida de peso y tez cetrina en una persona de mediana edad o anciana debe sospecharse carcinoma.

 

                           

 

alimentos sanos

           Alimentos que ayudan a combatir el cáncer.

 

Berza rizada, espárragos, puerros, Lechuga, alcaparras, Apio, espinacas   (el consumo excesivo de espinacas puede causar indigestión), acelgas,  berros, brócoli, boniato, calabaza, zanahoria, lombarda,  rábano,      ortigas, perejil.

    Germinados de soja, y alfalfa.

–      Frutos rojos y negros: arándanos, cerezas, granada, dátiles, higos,    nueces, melocotón, albaricoques, moras, grosellas, frambuesa, fresas,    granada, uva  negra, manzanas y peras rojas, ciruela negra, el ácido elagico o glucárico de estas frutas son capaces de frenar el crecimiento de los tumores, neutralizando los xenoestrogenos.

 

 – Semillas: sésamo, lino. Son una barrera frente al cáncer de mama. Dos cucharadas al día.

–  Cúrcuma es un potente antiinflamatorio y anti cancerígeno para que se absorba mezclar con aceite de oliva y pimienta negra. Tomar una cucharadita al día.

–  Jengibre efecto similar a la cúrcuma, mejor utilizar fresco

– Hierbas aromáticas: Tomillo, orégano, albahaca, romero, menta, comino, anís, clavo, canela. Bloquean el crecimiento de las células cancerosas.

– Cítricos Mandarina, limón, pomelo. Ricos en vitamina C, son antioxidantes.

– Leches sustitutos de los lácteos clásicos, de arroz, avena, almendras.

– Setas; sitake, maitake, ganoderma lucidun, champiñón del sol, champiñones refuerzan el sistema inmune.

– Consume poca sal y si es Maldon mejor.

– Algas Nori y kombu, wakame, dultse. Impiden el crecimiento de las células cancerosas.

– Aceite de oliva virgen y otro a poder ser  aceite virgen primera presión en frío.

– Cereales: en especial, trigo sarraceno, soja negra, arroz integral, mijo, avena, quínoa.

– Germinados brotes de alfalfa, rábano, soja, lentejas, col, brócoli se deja en remojo durante 6-8 días.

– Miel y polen un poquito.

 

–      Legumbres: azuki, lentejas,

–      Proteína animal: pollo, huevos pasados por agua (ecológicos), pescado, caballa, boquerones, anchoas, salmón, bacalao  y sardinas,

–      Suplementos: omega3 son útiles tanto para tratar el cáncer como para mejorar el ánimo de los pacientes, Las mejores fuentes de omega3 semillas de lino, caballa, boquerones, anchoas, salmón y sardinas.

 

 

Plantas medicinales y su empleo en el cáncer             

cardo mariano

  • Cardo mariano. Contiene silimarina un extracto de las semillas de cardo mariano. Es un antioxidante que protege a las células de los daños  producidos por los diferentes tóxicos. La silimarina también se encuentra en la alcachofa. La silimarina actúa como citotoxico contra el cáncer de mama, de testículos, ovario,  hígado, pulmón, vejiga, próstata, piel,  y cuello de útero. Se ha demostrado su eficiencia para disminuir la toxicidad de la quimioterapia, así como para aumentar su eficacia. El cardo mariano detiene o retrasa el crecimiento de las células cancerosas y repara el tejido hepático dañado por el cáncer.

Forma de tomar: el cardo mariano se toma vía oral en forma de capsulas o tabletas. Sus semillas también pueden tomar en infusión. No solo actúa para prevenir si no para tratar. Nos protege contra los rayos UV.

Efectos secundarios del consumo de cardo mariano, se considera un fármaco seguro, aunque puede producir aumento de la presión arterial, por lo que las personas hipertensas deben tener cuidado. Interacciones farmacológicas: puede interaccionar con el tamoxifeno (fármaco usado en el cáncer de mama), aumentando la absorción de este por nuestro organismo.

 

 

 

  • Combinación de plantas anti-cancer

 1-Té verde con uña de gato y ginseng en polvo.

 2- Té verde + semillas de cardo mariano+ llantén.

 3- Té verde con clavo, con canela en rama, anís estrellado y semillas de cardamomo. Preparas en infusión un cucharita de cada.

 

Fitoterapia china para combatir el cancer    inula

  • Fitoterapia (hierbas) chinas. Esisten diferentes fórmulas fitoterapicas para combatir al cáncer en función del síndrome que tenga la paciente  por ejemplo; Cuando se tiene un estancamiento de la Energía en el pecho se utilizará la fórmula Xuan Fu Hua Tang decocción de Ínula. A esta fórmula se le puede añadir cortex Albiziae (He Huan Pi). Esta fórmula mueve el Qi, vigoriza la sangre, resuelve la Flema y restaura el descenso de Energía de Pulmón.  Es una ayuda en la reconstrucción de la salud cuando se tiene cáncer de mama.

 

         Meditación,rayos laservida

        Respiración,

        Visualización

  •        La meditación junto con la respiración nos hace sentirnos más calmadas, incrementa los niveles de melatonina, nos permite dormir mejor, eliminar el estrés,  mejora el auto estima, se aprende a perdonar y controlar la ira, se aumenta el estado de ánimo. Las betaendorfinas hacen que las NK se vuelvan más agresivas frente a los tumores. La meditación nos fortalece emocionalmente. Visualiza a un rayo laser que perfora el lugar donde está el tumor ves como se está limpiando la masa cancerígena y queda esa luz de vida y alegría. Practiquemos durante 10 minutos todos los días antes de levantarnos de la cama  y antes de dormir.

 

 

masajechinoMasajes, digitopuntura y Moxibustión

  • Los masajes  y la digitopuntura ayudan en el tratamiento tanto para calmar ayudando  en las nauseas, vómitos asociados a la quimioterapia, como también para estimular el sistema inmune y tratar el dolor. 
  • Moxibustión mejora la función de las células inmunes mediante varios mecanismos:
  1. Aumentando el número de linfocitos y leucocitos.
  2. Aumentando la liberación de beta endorfinas que vuelven más agresivas a las Nk. 3.  Aumentando la actividad y el número Nk, las células asesinas naturales en pacientes con cáncer. El aumento se produce tanto en el número como en la actividad de estas células y este efecto se nota desde la primera aplicación de un tratamiento de moxa.
  3. La moxibustión también inhibe el crecimiento de los tumores y mejora las funciones inmunes celulares estimulando la producción de citoquinonas (IL-2 o IL-12) con puros o conos. La moxa se utiliza para reducir o eliminar el dolor y la neuro patia derivada de la quimioterapia. 

moxibustión con acupuntura

 

 

 

Acupuntura y Cáncer de mama

La acupuntura, PC-6 Neiguan actúa como el agente de propulsión para el Qi y la sangre (tirantez y falta de aire, distensión, opresión o dolor torácico) junto con  Ren-17 Renzhong mueve la energía del pecho y aliviar estaxis de sangre a su vez incide  con el meridiano del pericardio. E-40 Fenglong es extremadamente importante para abrir el pecho y mejorar en él la circulación de la sangre. V-14 Jueyinshu para la obstrucción dolorosa en el pecho. E-36 Zusanli es esencial para regular el pulso sobre todo cuando es irregular.

 

Teresa Beitia Lasuen Licenciada en medicina china.

Podemos atenderle en Chisanar. Centro de medicina tradicional china, acupuntura, masajes, moxibustión, auriculoterapia, Chikung, TFT técnicas para liberar las emociones.

 Calle Hurtado de Amezaga nº 10 Bilbao. teléfono: 686 45 42 14


Acciones

Information

2 responses

30 12 2015
Florencia

Quisiera poder contactarme por mail dado que vivo en el exterior y no puedo ir a una consulta personal. Es eso posible? Dejo mi mail por las dudas. Gracias!

14 01 2016
chisanar

Hola Florencia;
Mandame tu correo electronico y seguro que podemos encontrar más de una solución a tu problema.
Feliz año 2016
Teresa Beitia Lasuen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: