El hígado, los ojos, enfermedades y emociones

25 08 2019

masaje en los ojosCada uno de los cinco órganos principales están relacionados con los ojos. La pupila está relacionada con el Riñón, la cornea con los Pulmones, el cristalino con el Páncreas, la arteria de la retina con el Corazón. La retina, los conos, los bastoncillos, el nervio óptico, los músculos responsables de la acomodación visual y las formaciones visuales cerebrales occipitales están regidos por la energía del Hígado y la Vesícula Biliar.

Cuando el hígado no tiene buena salud la vista puede estar alterada, es propenso a tener una fatiga ocular rápida, ojos secos y miopía, suele ser más sensible a la conjuntivitis alérgicas o infecciosas, a la queratitis, al herpes, a trastornos de degeneración de la retina, o a la retina retro bulbar(como en el principio de la arteriosclerosis).

Si se está mucho tiempo trabajando con el ordenador es muy recomendable darse masajes oculares y estirar los hombros hacia atrás.

Si la energía del hígado está en exceso

La persona esta irritable, se enfurece fácilmente, los ojos están rojos, inyectados en sangre. La persona puede padecer tics, impaciencia, ansiedad, agitación y deseara que se hagan las cosas a su manera. Sufre de insomnio por exceso de proyectos, ansiedad, pudiendo resoplar como si necesitara sacar el aire que tiene dentro.

Si la energía del hígado está en insuficiencia.

La persona es irritable pero también es más recogida en si misma, puede sufrir de ira contenida, de frustración, de ansiedad, puede comerse las uñas, tiene tics. En los casos graves su estado se transforma en una verdadera ansiedad, tiene la sensación de estar bajo una amenaza de origen desconocido. Miedos fobias, temblores, suspira, se queja se lamenta, o al contrario se queda paralizada y en silencio. En ese momento no sabe que hacer con una imposibilidad profunda de actuar, de hablar, de salir…

Estos estados emocionales pueden ser de constitución y habituales, pero también pueden ser provocados por acontecimientos y circunstancias, crisis, existenciales, acumulación de estrés, conflictos,..

La medicina china intrepreta que para su equilibrio, el hígado necesita un clima suave en su entorno,  de amabilidad, esto le calma, le ayuda a recuperarse, con personas tranquilas y pacientes. Necesita ir con frecuencia al campo llenarse del verdor de los árboles en una naturaleza suave y ondulada.

Además, la acupuntura, masajes, hierbas, junto a una dieta adecuada favorece al equilibrio de la energía del hígado en todas sus diferentes anomalías.

Teresa Beitia Lasuen

Licenciada en Medicina Tradicional China, Acupuntura, masajes, dietas, Psicomotricista. consulta “Chisanar” en Hurtado de Amezaga 10 Bilbao Bizkaia

Telef  686 45 42 14 previa cita


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: