Acupuntura y obesidad

9 10 2009

acupuntura y obesidadPara combatir la obesidad, la acupuntura es una  técnica terapéutica con múltiples variantes. Ofrece efectos terapéuticos contrastados y no provoca efectos secundarios o nocivos y a la vez, muy efectiva. Los métodos varían desde acupuntura convencional, electropuntura o combinado con auriculopuntura y  moxas, o con ventosas, y electroestimulador.

Es un tratamiento de adelgazamiento basándose en los ciclos menstruales.

Es especialemente efectivo como tratamiento para la obesidad por estrés ,ya que el nerviosismo excesivo o el estrés pueden causar obesidad


Acciones

Information

12 responses

26 11 2009
natalia

tengo sobrepeso y no como mucho mantengo anciedad quisiera saber como bajar de peso y controlar la anciedad he sabido de personas que bajan mucho y sin mucho esfuerzo gracias por su apoyo.

8 12 2009
chisanar

Hola Natalia.
Dices que tienes sobrepeso quiere decir que superas un 20% del peso estandar, no comes mucho y además tienes ansiedad.

El sobrepeso es una condición de exceso de yin (sustancia, materia) generada por una condición de deficiencia de energía del Bazo el cual no puede transformar ni transportar el alimento acumulándose en forma de: humedad fría(más fluidad) o flema (más densa)
Causas: constitución débil.
Sedentarismo, esta actitud ayuda a estancar la energía
Comer en exceso alimentos de naturaleza fría que debilitan la energía del Bazo y producen humedad: azucar, pan bolleria, farinaceos, bebidas gaseosas, helados, platanos, lacteos, crudos (ensaladas y mucha fruta), congelados,… todos favorecen la produción de flema y humedad
Cenar en exceso.
Falta de proteción, amor, cariño o afecto, consecuencia tristeza, imsonio, ansiedad. El aspecto de “nutrición afectiva” tiene mucho que ver con el elemento tierra y por tanto con la energía del Bazo/Estomago.
Alimentos neutros y tibios que faborecen al Bazo/Estomago: cebada, mijo, arroz, centeno, zanahorias, berza rizada, cebada, calabaza, cebolla, guisantes soja amarilla,lentejas, garbanzos, ternera, pato, salmón, pollo, gamba, anguila, sardina, coriandro, comino, romero, perejil, datiles, higos, uva negra, aceite de oliva, miel melaza. Tomillo, regaliz, manzanilla,piel de mandarina, angelica sinensis (todas en infusión muy poca cantidad de cada planta) despues de comer y entre horas. Si además tu digestión es lenta y pesada, 15minutos antes de comer tomas una cucharadita pequeñita de Angostura con un poco de agua caliente, para que se reactiven los jugos gastricos.
Estos alimentos son escelentes contra la obesidad por humedad o flema fría tan comun en nuestra sociedad. Si tubieras más calor que frío me lo comentas pues los alimentos variarian algunos.
Estas recomendaciones te ayudaran a sacar la diosa feliz que eres todos los días ya que adelgazaras lentamente respetando ciertas normas de salud.
Con cariño Teresa Beitia Lasuen

29 04 2010
Lilia Jiménez Hernández

Hola tengo sobre peso y hoy el medico gastro enterologo me comento y recomendó que acudiera a la terapia shan yao, pero desconozco en la ciudad de guadalajara jalisco, o zapopan los puedo localizar, y la verdad si necesito bajar de peso, tengo espalda muy gorda, cintura, y brazos tambien como que la grasa se me acomula en esas partes.

Saludos espero su respuesta, me interesa saber un consultorio.

Saludos Lilia

29 04 2010
chisanar

Hola Lilia Jiménez;
Me dices que te han recomendado tomar shan yao (dioscorea oposita) esta batata se da en China y la que se da en México es la dioscorea villosa o ñame silvestre.
Disculpa esta aclaración, por otro lado si consigues la batata china o shan yao, tiene una contraindicación en personas con humedad o retención en el sistema digestivo.
Si tomas el ñame silvestre o dioscórea villosa, te puede venir muy bien para los problemas digestivos, para la inflamación de la vesícula biliar, síndrome de colón irritable y para la diverticulitis,
El ñame silvestre o dioscórea villosa, en raíz posee propiedades relajantes para los músculos. En caso de tener cólicos y calambres menstruales se tomaría la raíz y el tubérculo.
En cambio si tienes artritis tomas la tintura de esta planta, y para el colón irritable se tomaría en cocimiento.
Tiene otros efectos a tener en cuenta el ñame silvestre: sudorífico y diurético.
Lilia si te va muy bien con el ñame, me lo cuentas por favor.
Antes de bajar de peso hazte un montón de fotos de lo más provocadores ya que un cuerpo grande tiene mucho poder, disfruta de tu cuerpo poderoso y esas fotos seguro que serán muy sugerentes.
Para bajar de peso tienes que amarte y dejar que te amen, los miedos y la falta de auto estima provoca una negación de tu poder, de tu valía, de tu ser genuino y tú eres una diosa llena de vida y tu cuerpo confirma tu generosidad y grandeza. Aunque es hermoso un cuerpo grande, los problemas de salud suelen ser cada vez más patentes.
Si quieres bajar de peso sigue los consejos de tu gastro enterologo y vuelve a leer lo que le recomiendo a Natalia.

Besos de primavera Teresa Beitia Lasuen

15 10 2010
Alba

Hola:
Muy interesantes tus recomendaciones y comentarios, me interesa mucho si fueras tan amable recomendarme bibliografía donde pueda aprender estas técnicas así como el lugar donde puedo adquirlos.
De antemano mil gracias, soy persona dedicada a la salud es por ello mi interes,
Aprovechando serías tan amable de indicarme alimentos para una persona de 72 años mide 1.54 pesa 43 Kg padece miopia degenerativa y actualmente cursa con problemas aghudos de artrits en dedos de manos.
Dee antemano mil gracias

Alba

15 10 2010
chisanar

hola Alba;

Bibliografia de que esactamente quieres saber.
Si quieres aprender las Técnicas de TFT puedes contar conmigo, Chisanar en Hurtado de Amezaga 10 Bilbao.
Para esa persona que tiene 72 años con miopía degenerativa, y artritis aguda.
Para empezar deberíamos ayudarla con la sangre y para ello unas hierbas que limpien y que tonifiquen la sangre: un zumo de un limón pequeño en agua templada antes de desayunar. Infusiones de 3 hojas de ortiga y boldo antes de cada comida y extracto de arandanos 30 gotas media hora antes de la comida, durante un mes. Zanahorias en zumo recién licuado entre las comidas, que coma uva negra que es del tiempo, algas marinas. Que tome infusión de sauce blanco con apio y cimicifuga y manzanilla después de comer y cenar una taza durante 2 meses. Esta persona además puede que se enfade con facilidad, y puede que no duerma bien.
Que haga ejercicios físicos moderados, que se relacione con el mundo, que se vea hermosa, que no pierda de vista su alegría, que se suelte la melena, esto es: que diga aquello que le duela, que camine con la cabeza alta y que no se ponga gafas de sol pues los rayos solares indirectamente le favorecen con la vitamina D.
Debe de alejarse de la tristeza y del enfado, para ello que cante y que baile como su madre, como su abuela, como todas las mujeres que se sueltan las emociones.
Teresa Beitia
TLFN: 686 45 42 14

9 04 2011
alicia

Hola,que tal?Me gustaria hacer una consulta:tengo 35 años,y me sobran unos 5 kilos desde hace 2 años,he intentado hacer dieta muchas veces pero no he conseguido ser constante más de 2 semanas.Soy consciente de que esto es debido a que tengo mucha ansiedad,además casi siempre tengo ganas de comer dulce,sobre todo golosinas,(posiblemente esté motivado por algunas carencias afectivas que insconcientemente trato de cubrir).Todo esto me hace sentir muy mal,por que me siento muy incomoda con estos 5 kilos,y con el hecho de que no sea capaz de deshacerme de ellos.
Mil gracias por adelantado por leerme.Un saludo.
Alicia.

20 04 2011
chisanar

Hola Alicia;
Solo te diré que tomes Omega 3, durante 3meses y luego me contestas.
Por otro lado, eres la diosa, la mujer, la estrella, eres única e incalificable por lo tanto quiere té, tanto que al hacerlo amaras a los demás eso te ayudara a verte especial e interesante y los demás harán lo mismo.
Los dulces son ladrones que roban la calma, la salud, a demás de ayudarte a estar más irritable, por otro lado el dulce es un adictivo, cuidadito de tener relaciones estrechas con estos enemigos de la salud.
Esos 5 Kl sé irán por donde han venido.
Un abrazo Teresa Beitia Lasuen

26 04 2011
Alicia

Gracias por tu consejo Teresa,tomaré Omega 3 como me dices,también me gustaría saber exactamente donde se encuentra Chisanar,por que no vivo muy lejos y me gustaria poder tener una consulta privada con vosotros.
Gracias de nuevo y hasta pronto!Un abrazo.

26 05 2011
teresa Beitia

Estamos en la calle Hurtado de Amezaga nº 10 Bilbao
cita previa.
telf:686454214

11 07 2011
chisanar

Hola Alicia;
Nuestra consulta está: HURTADO DE AMEZAGA 10- 1º D BILBAO
Tel. 686 45 42 14

11 01 2013
amaia

hooola! soy una chica de 33 años que despues de tener a mis dos hijas he acumulado unos cuantos kilos de mas. Siempre he estado.bien de peso pero ahora es como si tuviese hambre todo el rato, y la pequeña sigue tomando pecho. podria hacer algun tratamiento para quitarme la ansiedad y bajar de peso???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: